Tras una segunda balacera en Carlos Pellegrini y Mariano Moreno, a los pocos metros -como se ve en la imagen- los sujetos doblaron y huyeron por Beschtedt.

Este miércoles comparecieron los tres sospechosos por la balacera en el clásico entre Luján y Alem, que terminó con la vida de Joaquín, el joven de 18 años. Dos declararon y uno se negó. La Agente Fiscal a cargo de la UFI N° 10, la doctora Laura Cordiviola, solicitó al Juzgado de Garantías N° 1 de Mercedes la conversión de la aprehensión en detención para los tres imputados. Además, se supo que hallaron abandonado un Peugeot 308 que era buscado.

Respecto de la investigación, desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes brindaron detalles de lo ocurrido a través de un intenso informe. Y en ese sentido, relataron que hubo una segunda balacera a dos cuadras del Campo Municipal de Deportes, concretamente frente a la estación de servicio ubicada en Carlos Pellegrini y Mariano Moreno.

Según explicaron, se pudo reconstruir hasta este momento que el domingo, aproximadamente a las 15.45 y “apenas dado comienzo el partido entre los clubes Luján y el Deportivo y Mutual Leandro N. Alem de la ciudad de General Rodríguez, se produjo una confrontación entre las parcialidades de ambos clubes”.

Y agregaron que “al momento que la hinchada del club local estaba ingresando al estadio y lo propio hacía el grupo de dirigentes y allegados -habilitados- pertenecientes al club visitante, en las inmediaciones del estadio sobre Carlos Pellegrini comenzó a generarse una situación de violencia entre los grupos.

Por su parte, detallaron que “por circunstancias que aún se tratan de establecer se generó esta confrontación, en el marco de la cual varios sujetos pertenecientes a la hinchada visitante se dirigieron a los vehículos que estaban estacionados cerca del lugar, tomaron armas de fuego y efectuaron disparos a corta y larga distancia contra la parcialidad de Luján”.

En esa línea, indicaron que “ello ocurrió primero en la zona de calle Francia y avenida Carlos Pellegrini -inmediaciones del estadio-, donde resultó herido de muerte Joaquín Bustos Coronel (18 años). Y luego en la zona de calle Mariano Moreno y avenida Carlos Pellegrini, provocando en ambas situaciones con dichos disparos lesiones de distinta consideración a -al menos- seis personas más”, especificaron.

Tras ello, según la reconstrucción que realizó la Fiscalía N° 10, los simpatizantes de Alem comenzaron a subirse a distintos rodados para retirarse del lugar. “Estos automóviles se detuvieron tras desplazarse del lugar y a ellos se le sumaron otros vehículos, momento en el cual se produce la segunda secuencia de disparos hacia la parcialidad de Luján que se encontraba en la zona de avenida Pellegrini, tal como se mencionara. Tras ello, todo el grupo vinculado al Club Deportivo y Mutual Leandro N Alem se retiró de la zona”.