El pedido de informe presentado por el referente del PRO Luján surge luego de que muchos vecinos de Pueblo Nuevo se encuentren denunciando públicamente la “creación de un vertedero de basura ilegal” en Fray Manuel de Torres entre Tropero Moreira y Las Tipas, del lado del río Luján.
Por un lado, el proyecto de comunicación busca que el Departamento Ejecutivo facilite, a través del área pertinente, información sobre el Registro Único de Prestadores de Servicios de Bateas, Volquetes y Contenedores.
Y por otro lado, solicita información sobre la titularidad, actividades autorizadas a realizar en la parcela en cuestión, quienes se encuentran explotando el área y que actividades realizan.
“A partir de la ordenanza 7097 está totalmente prohibido que los servicios de Bateas, Contenedores y/o Volquetes dispongan de elementos que generen mal olor, putrefacción o fermentación”, argumentó Castaños.
Y agregó: “Es de vital importancia tomar todas las medidas conducentes a resguardar la salud de nuestra comunidad, el Estado debe garantizar a todos sus habitantes gozar de un ambiente sano y adecuado para el desarrollo armónico de todas las personas”.