La Justicia avanza en la investigación para dar con los autores de la balacera que se produjo el 10 de julio en las afueras del Campo Municipal de Deportes y que terminó con el asesinato de Joaquín Bustos Coronel, un joven de 18 años vecino del barrio Padre Varela, ocho personas heridas de bala y un total de 32 asistidos por diversas lesiones.

En ese marco, en las últimas horas se hicieron públicos los rostros de los cinco individuos que estarían implicados en los graves incidentes ocurridos hace ocho días en nuestra ciudad.

Tal como había informado LUJANHOY el viernes pasado, las personas buscadas son Facundo Esteban Serrano (29 años), Ariel Carlos González (33), Carlos David Ceppelani (38), Mariano Fabián González (40) y Diego Armando Barrientos (33), todos con domicilio en el partido de General Rodríguez.

Según trascendió, entre estos cinco sujetos que son buscados se encontrarían tres autores de los disparos que asesinaron al joven de 18 años.

Por su parte, se supo que la causa pasó en las últimas horas a la UFI de Delitos Complejos, aunque sigue a cargo de la fiscal Laura Cordiviola.

Más detalles de la investigación

El miércoles pasado comparecieron en Fiscalía los tres aprehendidos por la balacera. En ese marco, desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes informaron que uno de ellos se negó a declarar.

Por su parte, la Agente Fiscal a cargo de la UFI N° 10, la doctora Laura Cordiviola, solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 de Mercedes la conversión de la aprehensión en detención para los tres imputados.

Los mismos fueron identificados como César Ramírez, de 37 años; Mauricio Pare, de 45 años, y Hugo Prezzo, de 35 años, quienes por el momento fueron alojados en dependencias policiales fuera del distrito según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

Ramírez y Prezzo fueron imputados por “homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego”. Además, se los acusa de “resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”, indicaron.

Mientras que Pare es investigado por el delito de “encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real”.

Por otro lado, el miércoles pasado por la noche, en General Rodríguez, se encontró abandonado un Peugeot 308 de color blanco, el cual estaba siendo buscado por los investigadores. Y tras ello, la Fiscalía ordenó pericias a la Policía Científica y el secuestro del mismo.