Foto: Archivo

En una nueva reunión de la “Comisión de seguimiento y análisis inflacionario”, que se constituyó entre representantes gremiales y autoridades del Departamento Ejecutivo en el marco de la paritaria 2022 que otorgó un 50 por ciento de aumento a los trabajadores del Municipio, se acordó adelantar el esquema de aumentos.

De esta manera, en julio -que no estaba previsto ningún aumento- se adelantará el 50 por ciento del aumento de agosto, por lo cual se hará efectivo un incremento salarial del 6 por ciento este mes y otro 6 por ciento en agosto. El esquema se completará en septiembre (6 por ciento) y octubre (7 por ciento), alcanzando el 50 por ciento de incremento acordado en la mesa paritaria.

Por otra parte, en el acta firmada este lunes, se volvió a remarcar que según lo acordado “el día 19 de septiembre del corriente año, la comisión deberá reunirse a los efectos de evaluar el porcentaje de paritarias 2022 establecido por un 50 por ciento, conforme lo indicado en el acta de paritarias 2022, dejando constancia que se realizarán todas las acciones correspondiente para que ningún trabajador vea menoscabado su poder adquisitivo en el presente año, expresando nuevamente el compromiso ya asumido desde el inicio del año para la paritaria en curso”.

Si bien los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales Santiago Vera y Carmelo Rumano se retiraron de la reunión, la Asociación de Trabajadores del Estado y el Sindicato de Empleados Municipales sostuvieron la propuesta y se concretó el acuerdo para que los trabajadores perciban antes el aumento acordado en este año y acordando volver a reunirse en septiembre.

Elecciones

El miércoles habrá elecciones para elegir las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, en las cuales Santiago Vera buscará continuar al frente del gremio enfrentando a Gabriela Pino, quien llegó junto a él en esta conformación pero se apartó y formó una lista para competir la conducción.