ACTUALIZADA// Una vez más, tal como sucedió en julio del año pasado, trabajadores de la Clínica San José Obrero de Jáuregui iniciaron una protesta por retrasos en el pago de los sueldos y del aguinaldo.

El reclamo, que comenzó la semana pasada, incluyó el corte de la calle San Martín en su intersección con avenida Flandria desde esta mañana. El mismo cesó a las 15.30 en estuvo acompañado por una quema de gomas y ramas para profundizar el reclamo.

El personal de la Clínica pide a las autoridades que termine de abonar la totalidad del sueldo que perciben en julio y el aguinaldo. Hasta el momento no obtuvieron una respuesta. Y si bien había una posibilidad de que el pago de efectivizara el pasado 18 de julio, todo fue una falsa alarma.

Con carteles y banderas en la puerta de la Clínica, piden que se abone lo adeudado de este mes. “Es lo mismo de siempre”, expresaron indignados los trabajadores. Piden una resolución inmediata del conflicto.

En diálogo con LUJANHOY, Nery Constantino, delegada de los trabajadores, expresó que “esto ya es angustia para todo el personal porque esto ya no es de hoy, hace muchos años que estamos así. En pandemia tuvimos que soportar y aguantar muchas cosas. Vivimos mucha tristeza pero siempre estuvimos al pie del cañón”.

“Nos vienen pagando en cómodas cuotas pero la gente no come en cómodas cuotas. La gente alquila, tiene una vida, tiene sus deudas y tiene que pagarlas y nunca puede llegar a cumplir con sus problemas porque acá siempre hay un incierto”, agregó.

Con respecto a cómo continuará el reclamo confirmó que el paro continúa hasta que reciban el pago adeudado correspondiente.

Según pudimos saber, mañana habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para avanzar con el conflicto.

El reclamo de los trabajadores de la Clínica San José Obrero es acompañado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Delegación Hurlingham.