ACTUALIZADA// Este jueves por la madrugada, un chofer de la línea 57 de la empresa de transportes Atlántida, de nombre Daniel Córdoba y oriundo de Moreno, sufrió una brutal agresión y se encuentra internado en grave estado.

Ocurrió cuando el colectivo en el cual se trasladaba por la Autopista Luján – Junín, en dirección a la Terminal de Ómnibus para tomar servicio, recibió varios piedrazos entre los puentes Libertad y Beschtedt, a la altura del barrio Ameghino. Y tras destrozar el parabrisas, una de esas piedras impactó en la cabeza del chofer, que viajaba como acompañante.

Tras este atentado, sus compañeros, junto con el delegado de la UTA, Rubén Lobo, iniciaron un paro de actividades y un corte de rutas y en los principales accesos a la ciudad, con el objetivo de reclamar justicia y medidas urgentes de seguridad para prevenir estos hechos graves que ponen en riesgo la vida de los choferes y también de los pasajeros.

En este marco, por la tarde se llevó a cabo una reunión en la Comisaría Luján Primera, de la cual participaron el superintendente de la Zona AMBA Oeste 2, comisario general Carlos Giménez; el jefe Departamental de Luján, comisario Rubén Giménez; el titular de Luján Primera, comisario Gustavo San Román; los referentes de la UTA Rubén Lobo (delegado), Marcos Fabián y Walter Fernández, y el secretario de Seguridad del Municipio, Adrián Feijoo.

Y allí, tal como pudo confirmar LUJANHOY, se acordaron una serie de medidas para llevar adelante en lo inmediato. A saber:

– Establecer un refuerzo de patrullaje en zonas identificadas de mayor riesgo y en determinados horarios de la noche y madrugada.

– Proseguir con la investigación para identificar a los autores del hecho vandálico

– Crear canales de comunicación directos entre la policía, choferes y delegados.

– Trabajar para implementar estas acciones en Moreno, Rodriguez y Luján.

– Hacer una reunión mensual de seguimiento de lo acordado.

Tras la reunión, los choferes de la Línea 57 y los referentes del sindicato que representa a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros mantuvieron una asamblea y acordaron levantar el paro y los cortes en las rutas y los accesos a la ciudad. Y a la medianoche se normalizó el servicio.