Por la 25° fecha (6° del Clausura) del torneo de la Primera C, Luján tiene que recibir a Central Córdoba de Rosario, que viene de derrotar por 2 a 1 a Victoriano Arenas y ocupa la 6° posición en el Clausura con siete puntos, uno menos que el Lujanero que marcha 5°.

Este encuentro se iba a jugar el próximo domingo desde las 15.30, con arbitraje de Wenceslao Meneces. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó el cambio de escenario. Sucede que el Campo Municipal de Deportes fue suspendido por tres meses por la APreViDe y Luján hará de local en Morón. En tanto, aún no se confirmó pero ese partido se disputaría el sábado.

En el comunicado, el director provincial de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), Patricio Castro, se dirige “a los fines de indicar la no prestación de servicio de seguridad por personal de la policía de la provincia de Buenos Aires por el término de 90 días, a contar a partir de la fecha en todo tipo de espectáculo deportivo que se realizare en el estadio Municipal de Luján, sito en calle Francia N° 400 de la localidad homónima”.

En esa línea, indica que “motiva la presente, atento los hechos de violencia que se sucedieron en el estadio y que dieran lugar a distintos disturbios, daños, lesiones y el luctuoso hecho del fallecimiento de Joaquín Coronel Bustos. Por ello y por estrictas medidas de seguridad, como así mismo por el defectuoso mantenimiento de la infraestructura del estadio, es que se indicará a las autoridades de este Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la no prestación de servicio de seguridad por el término de 90 días a partir de la fecha para ningún tipo de espectáculo futbolístico o de cualquier otro orden deportivo en el estadio ut supra mencionado”.

“De la presente tomará conocimiento la Policía Departamental de Seguridad Luján y bajo su estricta responsabilidad las entidades deportivas con tejido en el radio del Municipio de Luján”, añade.

“Finalmente, y descontando toda su colaboración y predisposición en erradicar a la violencia y a los violentos de los estadios, es una empresa multidisciplinaria en que cada una de las partes deben colocar el máximo de los esfuerzos para que no se produzcan hechos que lamentar”, concluye el comunicado del titular de la APreViDe.