Este jueves por la madrugada, un chofer de la Línea 57 de la empresa de transportes Atlántida, de nombre Daniel Córdoba y oriundo de Moreno, sufrió una brutal agresión y se encuentra internado en grave estado.

Ocurrió cuando el colectivo en el cual se trasladaba por la Autopista Luján- Junín, en dirección a la Terminal de Ómnibus, recibió varios piedrazos entre los puentes Libertad y Beschtedt, a la altura del barrio Ameghino. Y tras destrozar el parabrisas, una de las piedras impactó en la cabeza del chofer, que viajaba como acompañante e iba a tomar su turno laboral.

Y en menos de 24 horas, un suceso de similares características volvió a producirse. Fue minutos antes de la medianoche, a las 23.30 aproximadamente, cuando una unidad de Empresa Argentina también fue atacada con piedras en su parabrisas cerca del cruce con la ruta 192.

Si bien los elementos contundentes dañaron el cristal frontal del colectivo, las piedras no llegaron a atravesar el vidrio y gracias a ello, ningún chofer o pasajero resultó y herido, tal como había ocurrido en el ataque de ayer.

Según pudimos saber, el micro estaba repleto de pasajeros, que tras frenar en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, seguían destino. Debido a este hecho, la unidad fue reemplazada y pudieron continuar el viaje.

En las últimas horas, un video que circuló en las redes, muestra cómo quedó el vehículo de dos pisos tras el ataque. Allí, se ve cómo la unidad estacionada hizo descender a sus pasajeros y corroboró que no hubieran más daños.

Un hombre que se encontraba en la Terminal relató: “Acá vemos, después del paro de la Atlántida, y antes de que termine la medida de fuerza -ya que son las 11 y media de la noche-, cómo tuvieron que bajar a toda la gente del colectivo de larga distancia por una piedrazo en la Autopista, de vuelta. Ahí está la garantía”.

Afortunadamente, en este hecho, no hubo que lamentar heridos pero sí demoras hasta que una nueva unidad pudo continuar viaje.