La Justicia continúa con la investigación para dar con los autores de la balacera que se produjo el 10 de julio en las afueras del Campo Municipal de Deportes y que terminó con el asesinato de Joaquín Bustos Coronel -un joven de 18 años y vecino del barrio Padre Varela-, ocho personas heridas de bala y un total de 32 asistidos por diversas lesiones.

En ese marco, este viernes se otorgaron tres órdenes de allanamientos en General Rodríguez y San Miguel y una orden de detención de otra persona que está siendo investigada, de la cual por el momento no se informó su identidad.

Respecto de los allanamientos realizados por la DDI Luján, fuentes ligadas a la investigación informaron a LUJANHOY que Diego Armando Barrientos, de 33 años, fue detenido en General Rodríguez; mientras que Carlos David Cappelani, de 38 años, en San Miguel.

Este sábado, ambos serán trasladados a la UFI de Delitos Complejos, donde se los indagará.

De esta manera, ya son seis los detenidos, mientras que aún permanecen prófugos otros tres sujetos: los hermanos Carlos Ariel González y Mariano Fabián González, hijos del presidente del Club Alem, y el sujeto del cual aún no trascendieron sus datos.

Más detalles de la investigación

En los últimos días se hicieron públicos los rostros de los cinco individuos que estarían implicados en los graves incidentes ocurridos hace 12 días en nuestra ciudad.

Las personas fueron identificadas como Facundo Esteban Serrano (29 años), Ariel Carlos González (33), Carlos David Cappelani (39), Mariano Fabián González (40) y Diego Armando Barrientos (33), todos con domicilio en el partido de General Rodríguez.

Según trascendió, entre estos cinco sujetos se encontrarían tres autores de los disparos que asesinaron al joven de 18 años.

Luego, hubo más novedades respecto de la causa a cargo de la fiscal Laura Cordiviola. Sucede que este jueves fuentes ligadas a la investigación confirmaron a este medio que Facundo Serrano se entregó en la UFI de Delitos Complejos, acompañado por un abogado. Quedó detenido y este viernes declaró.

Previamente, la semana comparecieron en Fiscalía los tres aprehendidos por la balacera. En ese marco, desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Mercedes informaron que uno de ellos se negó a declarar.

Por su parte, la Agente Fiscal a cargo de la UFI N° 10, la doctora Laura Cordiviola, solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 de Mercedes la conversión de la aprehensión en detención para los tres imputados.

Los mismos fueron identificados como César Ramírez, de 37 años; Mauricio Pare, de 45 años, y Hugo Prezzo, de 35 años, quienes por el momento fueron alojados en dependencias policiales fuera del distrito según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

Ramírez y Prezzo fueron imputados por “homicidio simple, lesiones leves y lesiones graves, todo calificado por uso de armas de fuego”. Además, se los acusa de “resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo”, indicaron.

Mientras que Pare es investigado por el delito de “encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real”.