Foto: Prensa Club Luján

Por la 24° fecha (5° del Clausura) de la Primera C, el Lujanero igualó el sábado con Sportivo Italiano 0 a 0. Con el dolor aún a flor de piel por lo sucedido en el clásico ante Alem, donde murió un joven de 18 años, el equipo de Pablo López intentaba lograr una victoria para meterse en el Reducido. Sin embargo, con el punto le alcanzó para quedar momentáneamente entre los ocho clasificados.

Ahora, por la 25° fecha (6° del Clausura) del torneo de la Primera C, Luján recibió a Central Córdoba de Rosario, que venía de derrotar por 2 a 1 a Victoriano Arenas y ocupaba la 6° posición en el Clausura con siete puntos, uno menos que el Lujanero que marchaba 5°.

Este encuentro se jugó en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón, ya que la APreViDe resolvió la suspensión por tres meses del Campo Municipal de Deportes.

Respecto del equipo, el técnico Pablo López finalmente realizó tres cambios. Por un lado, Juan Bouvier llegó al limite de la quinta tarjeta y tenía que cumplir una fecha de suspensión, por eso en su lugar ingresó David Sueldo. Además, estuvieron desde el arranque Gonzalo Coronel y Nahuel Peralta por Simón Martínez y Nicolás Parodi.

El primer tiempo ofreció poco y nada. Un poco de Central Córdoba de Rosario y poco de Luján. La visita inquietó con algunas aproximaciones que terminaron con dos muy buenas intervenciones de Nahuel Valiñas: una rechazando abajo con los pies afuera del área y otra mandando la pelota por arriba del travesaño. Y después, llegó con un centro desde la derecha y un frentazo que se fue cerca del palo derecho.

Del otro lado, Luján no encontró nunca la sintonía de juego para controlar la pelota, lograr sociedades y llegar con claridad. Así y todo, tras una larga corrida por la izquierda llegó el centro pasado y por el segundo palo Juan Martín le dio desviado.

En el complemento la historia comenzó diferente, porque cuando apenas se jugaban 6 minutos Luján se puso en ventaja. Tras salir jugando desde un tiro de esquina, en el área hubo una gran pared entre Arturo Mendoza y Hernán Pineda que terminó con el remate cruzado del delantero y un jugador de la visita rechazándola desde adentro del arco.

Y a los 24 lo liquidó: jugada de derecha a izquierda, pase de Pineda a Román López y este a Mendoza, que se perfiló y sacó el derechazo goleador que se metió junto al palo.

La ventaja tranquilizó a Luján, que comenzó a cubrir bien los espacios y a trasladar con criterio la pelota. Así y todo, por momentos le cedió la iniciativa al Charrua, que a fuerza de centros intentaba lastimar. Pero de contra el Lujanero pudo haber aumentado la diferencia, porque Juan Martín picó habilitado por la izquierda y mandó el centro rasante al corazón del área para Mendoza, que se arrojó al suelo pero no pudo darle de lleno a la pelota y se perdió el tercero.

En los minutos finales la visita presionó e intentó llegar al descuento. Pero sin variantes, solo atinó a tirar centros que no generaron complicaciones. Y el Lujanero se abrazó a una victoria importante que le permite quedar momentáneamente a uno de la punta en el torneo Clausura y afianzarse en zona de Reducido en la tabla general. Y como si eso fuera poco, llegó a los 12 partidos sin derrotas. Sin dudas, le sobran motivos para ilusionarse.

Síntesis
Luján: Nahuel Valiñas; Hernán Pineda, David Sueldo, Martín Zúccaro y Rodrigo Torres; Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighin, Gonzalo Coronel y Arturo Mendoza; Nahuel Peralta; Juan Martin. DT: Pablo López.
Goles: ST 6m Arturo Mendoza (L) y 24m Arturo Mendoza (L).
Arbitro: Wenceslao Meneces.
Cancha: Estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón (local Luján).

Al Bajo Flores

Ahora, por la 26° fecha (7° del Clausura), Luján visitará en el Estadio Nueva España a Deportivo Español.