A sonrisa amplia, Cristian solo antepone un micrófono y es el nexo de la inmensa unión entre quien escucha y quien canta, en ese espacio compartido de la emoción de la música.

Así, viene con una extensa trayectoria que lo encuentra desde hace un tiempo en una etapa solista y desde ahí comparte cada paso de música que viene dando.

Hoy, ahora, con su cuarto tema musical -en este caso un cover de “La magia”-, que acaba de grabar con el impecable trabajo como siempre de AchiDeuz y que ya está listo para ser escuchado en las plataformas musicales.

Nacido en el barrio Zapiola, Cristian Benavidez se describe como alguien que ama la música desde chico, acercándose al mundo de los sonidos a sus 13 años con su primer trabajo como operador de radio: “…más precisamente le alcanzaba los CDs al operador” recuerda con la emotividad de aquellos tiempos.

Y describe lo que vino después: “Antes de comenzar como solista he estado en una banda local con la que hemos hecho varios shows y presentaciones en canales de aire como ‘Pasión de sábado’, por ejemplo, banda en la cual arranqué como asistente de sonido. Y pasé como músico hasta quedar como primera voz . A Marcelo y a la banda le estoy muy agradecido”, decía haciendo referencia “Marimba”, de notoria relevancia en el circuito del género tropical.

Y ahora, Cristian viene contagiando notas musicales desde su carrera solista.

Magia es música

Ese sentido mágico llega cuando un artista hace a corazón y alegría, música. Camino mágico que se construye a real convicción y es el que ha comenzado a recorrer Cristian, cuando hace un tiempo puso a consideración del público su primer tema propio, “Regresa a mi”, que cuenta con arreglos musicales de AchiDeuz y fue el puntapié o la introducción para continuar con el pentagrama elegido y llegar a hoy.

Y hoy Cristian Benavídez está compartiendo ya su cuarta grabación, en este caso un cover del tema “La magia”.

“Para esta canción o cualquier otra, lo que espero es que la gente la cante y me identifique con la misma. Que suenen en las radios y tener repercusión en YouTube”, decía el cantante.

Y agregaba: “Estoy muy emocionado y feliz por lograr, en primer lugar, la primera presentación en vivo como solista y luego cuando grabé mi primer tema que fue propio en letra y música. Me largué a llorar. Por muchas cosas, por el sacrificio y siempre por no bajar los brazos. Estoy feliz por los shows que he tenido desde mi etapa como solista y tengo fe que vendrán cosas muy lindas”.

Hoy ya suena “La magia” y tiene desde la voz y la emoción todo lo que necesita para que la música haga, siempre, un tiempo mágico.