Foto:: Prensa Flandria

Por la 25° fecha de la Primera Nacional, el Canario igualó el viernes pasado 2 a 2 con Alvarado de Mar del Plata. Tras cinco partidos sin triunfos buscaba volver a sumar de a tres para salir del fondo de la tabla. Y dos veces estuvo arriba en el marcador tras los goles de Nicolás Ferreyra y Gino Barbieri, pero el local lo empató.

Ahora, por la 26° jornada, Flandria recibió en el Estadio Carlos V a Almagro, que venía de vencer por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y ocupaba la 7° posición con 39 puntos, 18 más que el Canario que marchaba 35° y superaba por uno a Villa Dálmine y por tres a Santamarina de Tandil, los dos equipos que por el momento estaban descendiendo de categoría.

Respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro lo confirmó minutos antes del partido. Y finalmente confirmó dos noticias muy esperadas por los hinchas, los regresos de Andrés Camacho y Eno Trinidad. Reemplazaron a Mariano Puch y Nicolás Henry.

Flandria comenzó mejor. Nicolás Ferreyra metió el frentazo que contuvo el arquero y después Adrián Torres inquietó con un remate desde afuerea del area. Y más tarde, Andrés Camacho mandó el centro desde la derecha y Borasi de chilena obligó al arquero de Almagro a arrojarse al suelo para atraparla.

En los primeros minutos el Canario contó con las subidas de Camacho, la movilidad de Borasi y los intentos de Ibáñez. Pero carecía de variantes en los metros finales. Del otro lado, poco y nada, salvo algunas aproximaciones que no llevaron peligro al arco defendido por Juan Manuel Lungarzo.

Pero con el correr de los minutos Flandria comenzó a sentir el cansancio de ese inicio intenso y el Tricolor empezó a llegar. Pero el uno atajó la más clara, que nació desde un remate de afuera.

En el complemento, Flandria salió con todo, Taborda se fue perfilando desde izquierda hacia el centro y desde la puerta del área le dio con comba y el arquero la rechazó al tiro de esquina con la punta de los dedos.

Pero a los 9, cuando nada había hecho por ponerse en ventaja, Nicolás Servetto tuvo tiempo de hacer una pirueta en el área chica tras un tiro de esquina y poner el 1 a 0 para Almagro.

En desventaja, Flandria siguió buscando forzar el error en la última línea de Almagro. Y un tiro libre de Ibáñez a los 16 minutos se fue cerca del travesaño.

Pero a los 20, de una contra de Almagro por la izquierda, llegó el centro al área y el disparo bajo y de primera de Federico Boasso para estirar la diferencia.

A pesar de los cambios, dio la sensación que el partido se terminó en ese momento, porque si bien Flandria no resignó nunca el ataque, jamás encontró los caminos para llegar al descuento.

Encima, a los 44 minutos, con Flandria definitivamente volcado en ataque para buscar el descuento, llegó otra contra, el pase de Tomás Conechny y el toque de Federico Boasso.

Así, Flandria cayó 3 a 0 y cayó en zona de descenso, porque en Campana Villa Dálmine derrotó por 2 a 0 a Quilmes y lo supera ahora por dos puntos.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Gino Barbieri, Andrés Camacho, Tomás Mantia y Adrián Torres; Benjamín Borasi, Tomás Bottari, Joaquín Ibáñez y Facundo Taborda; Enzo Trinidad; Nicolás Ferreyra. DT: Andrés Montenegro.
Goles: ST 9m Nicolás Servetto (A), 20m Federico Boasso (A), 44m Federico Boasso (ALM).
Cambios en Flandria: ST 19m Juan Ignacio Barbieri por Enzo Trinidad; 28m Franco Tisera por Facundo Taborda; 35m Juan Ignacio Álvarez Morinigo por Benjamín Borasi y Mariano Puch por Andrés Camacho.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Mataderos

Ahora, por la 27° fecha, Flandria visitará a Nueva Chicago, que viene de caer por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.