La Policía aprehendió a un trabajador del Centro Operativo de Monitero (COM) que está acusado de robarle el arma reglamentaria a una mujer policía, la cual desempeñaba sus tareas en el mismo turno.

Según pudo saber LUJANHOY, la situación se descubrió el sábado cuando una mujer que presta funciones dentro del COM, se dio cuenta que su arma reglamentaria ya no estaba en el lugar donde la había dejado junto con otros objetos personales.

Ante esto, informó la situación y todos los que se encontraban trabajando en ese turno quedaron a disposición de las autoridades para determinar quién había sido el autor del ilícito.

Luego, tras los testimonios recabados y en el marco de la investigación iniciada por este hecho, la Policía realizó el lunes un allanamiento en una vivienda ubicada en Independencia al 3.200, en el barrio Lanusse. Y allí aprehendieron al acusado, de 30 años.

Según informaron fuentes policiales, la sargento víctima del robo había dejado el arma en un lugar seguro. Sin embargo, constató la faltante de su arma al momento del relevo. Y en virtud del análisis de cámaras de seguridad, personal del GTO de la Comisaría Luján Primera “advirtió la maniobra delictual de un empleado masculino del lugar y requirió un allanamiento”.

En esa línea, señalaron que el lunes se hizo efectivo el allanamiento y “se logró la aprehensión en virtud de la prueba, como así de las propias manifestaciones realizadas delante del testigo, diciendo haber entregado el arma de fuego a un NN del barrio Juan XXIII y que este la iría a vender a la localidad de Laferrere”.

Mantenida comunicada con la UFI N° 9, avaló el accionar e inició actuaciones caratuladas “hurto (arma personal policial)”.

Más datos

El ladrón ya fue desafectado de sus funciones y, según pudo saber LUJANHOY, va a ser echado por las autoridades municipales.

El trabajador, según señalaron fuentes de la Municipalidad a este medio, no se encargaba de monitorear las cámaras de seguridad del COM, sino que su función era atender los grupos de WhatsApp de Vecinos Conectados.

Es decir, que esta persona no era operador de monitoreo porque para desempeñarse en esa función hay que ser inspector fiscalizador y está persona hace 6 meses que está trabajando en ese lugar.