Bajo el lema “La paz de nuestro pueblo también depende de nosotros”, este martes, un grupo de vecinos de la localidad de Pueblo Nuevo, junto con la representante en el Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, Anatolia Martini, se reunieron con el comisario Oscar Donati, quién recientemente se hizo cargo de la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui luego de que relevaran a gran parte de la cúpula policial.
Según explicaron los habitantes de la zona, el objetivo del encuentro fue manifestar su preocupación y la del resto de los vecinos sobre la seguridad del pueblo. “Se le transmitieron las distintas percepciones que tiene la comunidad respecto de la Fuerza, fundadas en las experiencias anteriores, las cuales escuchó con atención y se mostró comprensivo”, comentaron los vecinos.
Además, informaron que “quedó el compromiso de trabajar conjuntamente para recomponer el lazo entre los vecinos y la Fuerza, a fin de mejorar la situación corriente”.
Por su parte, el comisario acentuó la importancia “de efectuar la denuncia frente a un hecho delictivo de cualquier índole, punto inicial para elaborar un mapa del delito y respectiva estadística”, agregaron.
Y en esa línea, sostuvieron que “esto permitirá identificar los puntos calientes donde realizar mayores esfuerzos en materia de prevención y obtener más recursos. Nuestro compromiso es vital y hace al contrato para un pueblo más seguro”.
Por otro lado, se trasladó el pedido de los comerciantes para intensificar el patrullaje durante los horarios de apertura y cierre.
Por último, contaron que ya “está en marcha una aplicación para realizar la denuncia en forma individual, que se pondrá en funcionamiento a la brevedad. Por tal motivo, se realizará una convocatoria para una prueba piloto, de la que quedarán exentos aquellos que presenten antecedentes penales”.