Por la 6° fecha del torneo Clausura de la Primera C, Luján venció el sábado por 2 a 0 a Central Córdoba de Rosario en la cancha de Morón, donde hizo de local por la suspensión del Campo Municipal. Los goles los marcó Arturo Mendoza. Así, llegó a 12 partidos sin derrotas, quedó a tiro de la punta y en la tabla general se afianzó en zona de Reducido.

Ahora, por la 26° jornada (7° del Clausura), Luján visitó en el Estadio Nueva España a Deportivo Español, que venía de derrotar por 1 a 0 a Victoriano Arenas y marchaba segundo en el Clausura con 14 puntos, tres más que el Lujanero.

Respecto del equipo, el técnico Pablo López realizó dos cambios: Juan Martín Bouvier por David Sueldo y Nicolás Parodi por Nahuel Peralta.

El inicio del partido mostró al local adueñándose de la pelota, jugando el partido en terreno rival y llegando con peligro. Y a los 11 minutos el Gallego se puso en ventaja, aunque fue gracias a un error en la última línea del Lujanero: toque corto para el arquero y Gianluca Alfenoni que llegó antes, enganchó y mandó la pelota al fondo del arco.

Del otro lado, poco y nada. Luján carecía de ideas y sufría el partido. A tal punto, que una escapada de Rodrigo Torres y el remate bajo que rechazó el arquero fue la única llegada de peligro.

En el complemento, Luján salió con otra actitud, pero seguía sin encontrar las sociedades necesarias para llegar con claridad. Y Deportivo Español pudo haber aumentado la ventaja con un remate cruzado de Sebastián Vivas y otro de Ivo Constantino, que se metió al área y sacó un potente zurdazo que dio en la parte externa de la red.

Simón Martínez ingresó por Gonzalo Coronel para intentar darle frescura al equipo de mitad de cancha hacia adelante. Pero en un partido en el que nada pasaba, el local se conformaba con la ventaja por la mínima y Luján no encontraba los caminos. Hasta que a los 35 Nahuel Peralta le dio desde afuera el área y la pelota sorprendió al arquero, que dejó corto el rechazo. Y Nicolás Parodi reaccionó antes que el resto y con un derechazo puso el empate.

Después, Juan Martín Bouvier recibió la tarjeta roja y Luján se aferró al empate en los últimos minutos. Y lo consiguió. Así, en un partido para el olvido, Luján sumó un punto que sirve para mantenerse en zona de Reducido y seguir peleando en los primeros lugares del Clausura.

Síntesis
Luján: Nahuel Valiñas; Hernán Pineda, Juan Martín Bouvier, Martín Zúccaro y Rodrigo Torres; Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighin, Gonzalo Coronel y Simón Martínez; Juan Martin y Arturo Mendoza. DT: Pablo López.
Goles: PT 11m Gianluca Alfenoni (DE); 35m Nicolás Parodi (L).
Arbitro: Juan Cruz Robledo.
Estadio: Nueva España (Deportivo Español).

Ante el Funebrero

Ahora, por la 27° fecha (8° del Clausura), Luján recibirá a Ferrocarril Midland.