Es un día señalado por los corazones. Que reverdece hasta al más difícil invierno. Que pone sol aunque el día llegue y esté nublado. Que hasta puede dejar de lado toda la realidad cotidiana para ser solo ese día, el protagonista porque es el día en el que se celebra un tiempo protagonista en la vida de todos: la infancia.

Por eso, más allá, aún, a pesar, aunque y todo lo que pueda aparecer como situación adversa, la infancia se celebra y el barrio así lo va a hacer. ¿Cuándo? El 21 de agosto. Y la organización ya está en marcha, por lo que dialogamos con Teresa Pereda, quien es la artífice del evento acompañada por los vecinos del barrio.

“El encuentro se realizará por la tarde, a partir de las 13. Comenzaremos con un almuerzo que será con hamburguesas y panchos , luego realizaremos algunas actividades recreativas acompañadas de varios shows”, nos contaba.

Y además, remarcaba la puesta en marcha de una rifa para poder sumar recaudación: “Estamos haciendo una rifa para recaudar el dinero de las hamburguesas y los panchos, después estaríamos necesitando cualquier donación de golosinas, juguetes o lo que sea que los vecinos de nuestra ciudad puedan aportar”.

El sorteo será por Lotería Nacional Nocturna del 20 de agosto y tendrá como premios: lechón, vino y ensalada para el 1°, una canasta familiar para el 2° y una canasta con artículos de limpieza para el 3°. El valor del número es de 500 pesos. Y tanto para adquirir la rifa como para ofrecer donaciones, la comunidad se puede contactar al teléfono (11) 30986367.

Hacer lo que dice el corazón

Teresa ha mirado a su alrededor y ha visto las infancias del barrio. Las conoce y por eso destina tiempo para, en este caso, construir un gran día.

“La verdad que ante todo esto, los sentimientos son muchos, más que nada lo que siento es satisfacción al ver el compromiso que toman mis hijas y todos los vecinos en esta hermosa locura”, sostenía para darle el marco ideal al evento: una locura de solidaridad, un hacer porque se escucha al corazón.

Así que allí, a pleno barrio San Jorge (Dr. Salas entre El Ceibo y Los Lotos) y en el horario de 13 a 18, el 21 de agosto habrá fiesta. Sí y sí, porque hay infancia y eso se celebra a toda alegría.