El Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana, órgano de participación relativo a los temas de seguridad en el Partido de Luján, remitió una nota al presidente del Concejo Deliberante Agustín Musso, solicitando “el listado de los concejales designados como representantes del HCD, quienes deberían participar asiduamente de las reuniones de este órgano, tal como se establece en el Artículo 2° de la Ordenanza N° 6365”.

En este sentido, destacan que “motiva este correo, el incumplimiento de asistencia de los concejales a las reuniones ordinarias que se realizan cada miércoles”.
La nota finaliza sosteniendo que se encuentran “convencidos de que este tema será tratado con la celeridad que amerita”.

El Consejo Permanente para la Seguridad Ciudadana es un órgano creado por ordenanza municipal que tiene en su potestad el manejo de los recursos que los contribuyentes pagan a través de la Tasa de Seguridad Ciudadana.

En ese contexto, posee una composición amplia integrada por representes de distintas instituciones tales como la Asociación de Comerciantes, APROGAF (en representación del sector agropecuario), sociedades de fomento, ONG’s, representantes de las localidades, vecinos particulares que desean participar de dicho ámbito y el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo.

Además, en algunas ocasiones y a requerimiento de sus integrantes, son convocadas las autoridades policiales del distrito.

Su composición consta de un Órgano Ejecutivo que se reúne semanalmente y un Órgano Deliberativo que se encuentra mensualmente.

Según pudo saber este medio por fuentes consultadas en el Concejo Deliberante, las concejales que fueron elegidas para participar del órgano ejecutivo son Agustina Torres (Frente de Todos) y María Alejandra Juárez (Frente Juntos).

Además, las mismas fuentes agregaron que en las reuniones mensuales se espera la presencia de los cinco concejales que integran la Comisión de Seguridad, Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante.