Por la 14° fecha (1° fecha de la segunda rueda) del torneo de Primera C de la URBA, el 16 de julio los lujanenses recibieron en el predio del barrio La Loma a Areco Rugby con el objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva. Y vaya si lo lograron: 31 a 18 para escalar al tercer puesto.
Y ahora, después de tres semanas de descanso, por la 15° jornada (2° de la segunda rueda), Luján RC visitó a Italiano, que es el escolta del torneo, seguido en el tercer lugar por el conjunto de nuestra ciudad.
Frente a ese escenario, el partido comenzó con todo. Y antes de que se cumplan los dos minutos de juego, Italiano presionó muy bien con el maul, luego abrió rápido la jugada hacia el centro y marcó el try y la posterior conversión para ponerse en ventaja por 7 a 0.
En un partido parejo y muy luchado, a los 21 minutos Luján RC llegó al descuento a través de un penal ejecutado por Ramiro Magalhaes desde el centro del campo, de frente a la hache.
Y después, en una ráfaga de aciertos, lo dio vuelta. A los 26 minutos, el propio Magalhaes se filtró a pura potencia, apoyó la guinda en el ingoal y completó con la conversión para poner al frente al conjunto de nuestra ciudad por 10 a 7. Y a los 31, con un penal a distancia, puso el partido 13 a 7.
En el complemento, Luján salió con todo y cuando apenas se jugaban dos minutos, Sorroche marcó el try para estirar la ventaja a 18 a 7.
Pero con el correr de los minutos la historia fue cambiando, porque Luján RC se quedó con uno menos por la tarjeta amarilla que recibió Ríos Velar, Italiano comenzó a crecer y terminó dándolo vuelta con tres tries, dos de ellos convertidos. Así, se quedó con la victoria por 26 a 18.
Luján RC formó con: Rossi, Griffini, Marcenaro, Sorroche, Constantino, Aramendi, Verdejo, Arranz, Brancatto, Magalhaes, Paissán, Ríos Velar, Parra, Delorenzo y Martínez.
En La Loma
Tras este partido, por la 16° fecha (3° de la segunda rueda), Luján RC recibirá en el predio del barrio La Loma a Virreyes.