Foto: Prensa Club Luján (Archivo)

Por la 26° fecha (7° del Clausura) de la Primera C, el Lujanero igualó el 29 de julio 1 a 1 con Deportivo Español en el Estadio Nueva España. El local se puso en ventaja en el inicio del primer tiempo, mientras que los dirigidos por Pablo López llegaron al empate cerca del final. Así, Luján llegó a los 13 partidos sin derrotas y se mantiene en la pelea por el Clausura y un lugar en el Reducido.

Ahora, por la 27° fecha (8° del Clausura), Luján recibió a Ferrocarril Midland, que venía de golear por 3 a 0 a Victoriano Arenas y ocupaba la 17° posición en el actual certamen con cuatro puntos, ocho menos que el conjunto de nuestra ciudad que marchaba en el 7° puesto.

Este encuentro se disputó desde las 15.30 en el Estadio Mario Losinno de Defensores Unidos de Zárate, donde el Lujanero fue local. Y respecto del equipo, el técnico Pablo López no pudo contar con el expulsado Juan Martín Bouvier ni con Arturo Mendoza, quien sufrió un desgarro. En sus lugares ingresaron David Sueldo y Nahuel Peralta.

En ese contexto, desde el inicio el partido mostró una paridad muy marcada entre dos equipos que presionaban e intentaban adueñarse de la pelota en el medio. Y en esa lucha, las jugadas de peligro fueron muy pocas.

Midland inquietó con Maximiliano Rogoski, Francisco Molina y Maximiliano Resquín. Pero entre la falta de precisión y las intervenciones de Nahuel Valiñas, Luján mantuvo el arco en cero. Y del otro lado, el conjunto de nuestra ciudad contó con un chance clarísima tras un centro y la aparición de Juan Martín, que de frente al arco remató alto.

En el complemento, el trámite del juego no cambió, porque ninguno lograba adueñarse de la pelota, ponerla contra el suelo y a partir de ahí generar peligro a través de un juego asociado.

Con el correr de los minutos, Midland comenzó a prevalecer levemente en el juego. Y eso le alcanzó para ponerse en ventaja cuando se jugaban 30 minutos: centro y frentazo de Maximiliano Rogoski.

En desventaja, Luján reaccionó y fue en busca del empate. Sin embargo, careció de variantes. Pese a ello, un remate de Maximiliano Pighín fue rechazado justo cuando llevaba destino de gol.

No era la tarde de Luján y el pitazo final del árbitro lo demostró. Así, el conjunto de nuestra ciudad dejó atrás un invicto de 13 partidos sin derrotas y salió de la zona de Reducido.

Síntesis
Luján: Nahuel Valinas; Hernán Pineda, David Sueldo, Martín Zuccaro y Rodrigo Torres; Gonzalo Coronel, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Nahuel Peralta; Nicolás Parodi y Juan Martin. DT: Pablo López.
Gol: ST 30m Maximiliano Rogoski (M).
Árbitro: Marcos Recalde.
Cancha: Estadio Mario Losinno (CADU).

De visitante

Ahora, por la 28° fecha (9° del Clausura), Luján visitará a Liniers, que viene de derrotar por 2 a 1 a Victoriano Arenas y se ubica 15° en el Clausura y 13° en la tabla general.