La semana pasada, el Consejo Permanente para Seguridad Ciudadana trabajó sobre diversos temas junto con el secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo, y algunos integrantes de la Comisión de Seguridad y Transporte del Concejo Deliberante, que finalmente se hicieron presentes luego del reclamo realizado para que los concejales designados participen de las reuniones del Órgano Ejecutivo.

Entre otros temas, se dialogó sobre cómo se deben interpretar las ordenanzas que rigen al Consejo de Seguridad. “Con esto se busca clarificar las responsabilidades económicas sobre los diferentes gastos que hoy están a cargo del Consejo”, señalaron desde el Órgano.

También hablaron sobre futuros proyectos relacionados con “la modernización de la tecnología y la necesidad de que la información sobre Seguridad que llega al Consejo Deliberante llegue al Consejo de Seguridad por los carriles existentes”, explicaron.

Y en esa línea, agregaron que “esto permite trabajar de manera eficiente y transparente. El Consejo está elaborando un nuevo sistema operativo de control y seguimiento de cada uno de los gastos qué se autorizan”.

Por último, destacaron que “los concejales se mostraron dispuestos acompañar en este nuevo desafío desde el lugar que ocupan como poder legislativo municipal dentro del Consejo de Seguridad”.