Tal como adelantara LUJANHOY, el 18 de julio, en la sesión ordinaria N° 11 del Concejo Deliberante, el bloque oficialista del Frente de Todos buscó la aprobación de una serie convenios de obras públicas que consisten en la repavimentación de la calle María Unzué de Alvear en el barrio Los Laureles (Lezica y Torrezuri) y el acceso a Jáuregui desde la colectora de la Autopista 5, además de la creación de dos postas policiales en los barrios La Loma y Ameghino.

Si bien la mayoría de los convenios con Nación y Provincia no requieren la aprobación del Concejo Deliberante, en este caso se considera que “los fondos por medio de los cuales se financiarán las citadas obras son coparticipables, siendo requisito, a solicitud del mencionado Ministerio, la convalidación del HCD de los mismos para la continuación del trámite en la órbita provincial”.

En ese contexto, aquel día la bancada opositora, que ostenta la mayoría Legislativa, pidió más tiempo para analizar las obras. Por tal motivo, el proyecto volvió a comisiones y se dilató su aprobación.

Pero este lunes, en el marco de una nueva sesión del Concejo, finalmente el Concejo convalidó los convenios por más de 150 millones que el gobierno municipal suscribió con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Según figura en el proyecto, las obras deberán realizarse a través de una licitación pública y tendrán un plazo para su realización de 120 días.

En ese marco, los puestos policiales en los barrios La Loma y Ameghino cuentan con un presupuesto de $ 8.118.930,54 y $8.118.930,54, respectivamente.

Mientras que la repavimentación de la calle María Unzué de Alvear, en el barrio Los Laureles, tiene un monto $39.999.360,85.

Y en el caso del acceso a Jáuregui desde la colectora de la Autopista 5, el presupuesto es de $99.999.801,36.