Foto: Prensa Flandria

Por la 28° fecha de la Primera Nacional, el Canario recibió el domingo en el Estadio Carlos V a Deportivo Maipú de Mendoza. Tras la gran victoria ante Nueva Chicago, el equipo de Felipe De la Riva buscaba volver a sumar de a tres y lo estaba logrando con un gol de Benjamín Borasi. Pero a 10 del final la visita sentenció el 1 a 1.

Con el objetivo de volver a sumar de a tres para no depender de nadie y seguir afuera de la zona de descenso, ahora, por la 29° fecha, Flandria visitó a Quilmes, que venía caer por 3 a 1 ante Gimnasia de Jujuy y ocupaba la 26° posición con 30 puntos, cinco más que el Canario que se ubicaba 34°.

Respecto del equipo, el técnico Felipe De la Riva no pudo contar con Gino Barbieri, que llegó al límite de la quinta tarjeta amarilla. Y en reemplazo ingresó Julián Marchio.

El partido fue parejo en los primeros minutos, con ambos tratando de adueñarse de la pelota pero sin descuidar la marca y las posiciones en el terreno de juego. Y así planteada la historia, por momentos el juego se hacía luchado en el mediocampo y con escasas situaciones claras en los arcos.

La primera aproximación fue para el Canario luego de una corrida por la derecha de Benjamín Borasi, el enganche en el área y el remate débil que controló sin problemas el arquero Esteban Glellel. Y también inquietó Mariano Puch, quien probó desde afuera del área pero la pelota se fue alta.

Con el correr de los minutos comenzó a crecer el local. Y fueron tres las chances claras en el arco de Flandria. Primero dio la sensación que hubo penal contra Camilo Machado de Gastón Mansilla. Y enseguida, Lungarzo tapó una mano a mano a Axel Batista y el rebote lo capturó Federico González, que remató cruzado pero apareció Tomás Mantia para evitar la caída de su valla.

Hasta que en tiempo de descuento llegó el centro desde la derecha, el error de la última línea de Flandria y por el segundo palo apareció solo Iván Colman para cruzar el remate y poner el 1 a 0 para el Cervecero.

En el complemento, De la Riva hizo ingresar a Joaquín Ibáñez por Enzo Trinidad. Pero por la similitud de características de ambos futbolistas, poco cambió, porque Flandria siguió careciendo de juego asociado. Entonces, todo se resumía a individualidades que no prosperaban porque Quilmes se replegaba bien y no dejaba espacios.

A pesar de las buenas intenciones, los minutos pasaban y el Canario no inquietaba. Por eso, luego ingresó Nicolás Toloza por Tomás Bottari y después Facundo Taborda por Tomás Mantia. Pero salvo algunas llegadas aisladas, poco y nada de uno y otro lado.

Y recién sobre el final llegaron las emociones. Emanuel Moreno la recibió por izquierda, se perfiló y sacó un potente remate que Lungarzo tapó, la pelota dio en el palo, luego en la espalda del arquero y salió. Y después, Mariano Pavone picó habilitado y la tocó por encima de Lungazo, pero la pelota dio en el travesaño y se fue.

Mientras que del otro lado, Flandria fue con lo que le quedaba y pudo haber empatado, pero el remate de media vuelta adentro del área de Joaquín Ibáñez se fue por arriba del travesaño.

Así, se terminó el invicto en la era De la Riva. Y Flandria ahora solo supera por un punto a Sacachispas y Santamarina de Tandil, los dos equipos que hoy estarían descendiendo si se terminara el torneo.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Julián Marchio, Andrés Camacho, Tomás Mantia y Francisco Martínez; Mariano Puch, Tomás Bottari, Gastón Mansilla y Benjamín Borasi; Enzo Trinidad; Nicolás Ferreyra. DT: Felipe De la Riva.
Goles: PT 46m Iván Colman (Q).
Cambios en Flandria: ST 1m Joaquín Ibáñez por Enzo Trinidad, 12m Nicolás Toloza por Tomás Bottari y 41m Facundo Taborda por Tomás Mantia.
Arbitro: Sebastián Zunino.
Cancha: Quilmes.

Lo que viene

Ahora, por la 30° fecha, Flandria recibirá en el Estadio Carlos V a Independiente Rivadavia de Mendoza.