Desde hace más de 30 años, el Aeroclub de Luján realiza un evento característico que reúne a toda la familia. Se trata del “Aeroniño”, un evento en el mes de la Niñez que combina juegos y entretenimiento con la pasión por el mundo aeronáutico.

En el marco de la flota con la actualmente cuenta la institución que tiene más de 50 años de vida, el domingo habrá diversas actividades, entre ellas, acrobacia, aeromodelismo y paracaidismo para los aficionados en la materia.

A su vez, y pensado para los más chicos, el “Aeroniño” ofrecerá castillos inflables, payasos, sorteos y mucho más. Debido a que el evento es para toda la familia, también se podrá disfrutar de servicio de cantina, foodtrucks y otros atractivos gastronómicos como “Hangar Cero”, el tradicional bar del Aeroclub que reabrió sus puertas.

Todo comenzará a las 10 de la mañana y, según informaron desde la organización, el estacionamiento es limitado. El valor del ingreso al evento será de $500, materializado en una rifa que se hará a lo largo de la tarde, mientras que los menores de 12 años ingresarán sin cargo.

Su historia

El Aeroclub Luján fue fundado en 1971, comprometido con el fomento de la actividad aeronáutica a través de la formación y entrenamiento de pilotos civiles y comerciales de excelencia, brindando asistencia a través de servicios de aviación y siendo un espacio diferente en la ciudad.

Hoy la institución es un icono de Luján que acerca la Aviación a todo aquel interesado, eliminando barreras y acercando a las personas al fascinante mundo aeronáutico.

Para los aficionados, pueden visitarlo el Aeroclub por tierra en la calle Fernández Beschtedt S/N, Lujan, provincia de Buenos Aires, o por aire en la pista 16-34, Elev: 82 ft, Frec 120.2,  GPS 34º 33′ 02″ S – 59º 04′ 45″ W.