Un menor de 17 años, acusado de robar y herir a otro joven junto con un cómplice, fue aprehendido este viernes mientras se llevaba a cabo en la Comisaría Luján Primera una nueva movilización para pedir Justicia por el crimen de Joaquín Busto Coronel, el joven hincha de Luján que fue asesinado por barras bravas de Leandro N. Alem el 10 de julio.
Respecto de lo sucedido, la Policía explicó que el imputado poseía pedido de captura activo por un hecho de “robo agravado” cometido el 27 de julio. Ese día, un menor de 13 años denunció que dos masculinos con un arma blanca lo hirieron con un corte en la mano y lo despojaron de sus pertenencias. Por este motivo, el 8 de agosto se le allanó el domicilio y desde ese día se encontraba prófugo.
Sin embargo, este viernes, “en circunstancias en que se llevaba a cabo una manifestación en la esquina de la Comisaría Luján Primera, personal del GTO de la Comisaría Luján 2° avista y reconoce entre el tumulto de personas a un masculino con pedido de captura, tratándose de Y.G., de 17 años. Y para no peligrar el accionar, se realizó una observación hasta que finalizó la misma y así poder detenerlo cuanto estén desconcentradas las personas del lugar”, detallaron.
Y agregaron que finalizado el reclamo “se lo sigue al sujeto de a pie y al estar solo junto a otro masculino, intentan identificarlos y allí los dos jóvenes salen a la carrera por el puente Dr. Muñiz y bajan a la zona ribereña e intentan cruzar el brazo del río. En ese momento, los policías motorizados bajaron al lugar rápidamente en apoyo del GTO de las comisarías Luján Segunda, Tercera y Primera y el Comando de Patrulla y lograron detener al profugo, quien poseía pedido de captura activa a solicitud de la UFI N° 8 de Mercedes”.
Por su parte, indicaron que “el otro masculino, de 16 años, fue identificado y se determinó que solo registraba una baja de captura por ‘robo’.
Ambos fueron trasladados a la Comisaría Luján 2° a los fines legales, previo precario médico. En tanto, se comunicó la novedad a la UFI N° 8 y el doctor Burnes avaló lo actuado y dispuso el traslado del detenido a sede judicial y que el otro menor sea notificado por “resistencia a la autoridad” y luego entregado a los padres.
Además, se comunicó que se dará intervención a la Oficina del Servicio Local de Minoridad de Luján.