Por la 29° fecha de la Primera Nacional, el Canario cayó el sábado pasado por 1 a 0 ante Quilmes. Tras una victoria y un empate, el equipo de Felipe De la Riva no pudo seguir sumando para alejarse de la zona de descenso y los de abajo se acercaron.

Con el objetivo de reencontrarse con el triunfo para alejarse de los dos equipos que hasta ahora están descendiendo de categoría, ahora, por la 30° fecha, Flandria recibió en el Estadio Carlos V a Independiente Rivadavia de Mendoza, que venía derrotar por 3 a 1 ante Gimnasia de Jujuy y ocupaba la 10° posición con 42 puntos, 17 más que el Canario que se ubicaba 34°.

Respecto del equipo, De la Riva realizó dos variantes: Gino Barbieri, que cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de las cinco tarjetas amarillas, por Julián Marchio y Joaquín Ibáñez por Benjamín Borasi.

En el inicio, Flandria intentó adueñarse de la pelota en el medio y salir rápido a partir de la sociedad que buscaba armar entre Enzo Trinidad, Joaquín Ibáñez y Nicolás Ferreyra. De hecho, en la previa sorprendió la decisión del entrenador de dejar en el banco a Benjamín Borasi, uno de sus jugadores más desequilibrantes.

Pero con el correr de los minutos, comenzó a crecer la visita, porque Flandria terminaba buscando con pelotazos a Ferreyra pero no inquietaba y en el otro arco lo tuvo Quiroga con un cabezazo y después un tiro libre se fue desviado.

Por la lesión de Tomás Bottari, a los 20 minutos ingresó Borasi. Entonces, Ibáñez se recostó del centro hacia la izquierda y por momentos formaban un rombo con Trinidad y Ferreyra. Sin embargo, el Canario no lograba controlar la pelota, estaba impreciso en los pases y todo se resumía al sacrificio de Ferreyra, que luchaba pero jugaba lejos del arco rival.

Sobre el final del primer tiempo, Andrés Camacho lo buscó largo a Borasi, este la aguantó, enganchó y la jugó con Trinidad, quien se perfiló en la puerta del área y sacó el disparo que se fue alto. Y en la más clara, Ferreyra picó solo por el centro del campo y encaró al arquero, pero en la puerta del área quiso definir por abajo, lo hizo mal y el arquero de Independiente la contuvo entre sus piernas primero y luego la rechazó desde el suelo.

En el complemento, Flandria salió decidido a llevarse por delante al conjunto mendocino. Y en menos de 10 minutos generó cinco situaciones claras, entre ellas, un remate de Trinidad que el arquero rechazó junto al palo derecho, un centro que tres jugadores no pudieron conectar adentro del área chica y el uno rechazó sobre la línea, un cabezazo de Gino Barbieri que se fue por arriba del travesaño y un tiro libre de Tomás Mantia que el arquero también atajó espectacularmente.

Pero a los 25 minutos, cuando nada pasaba, llegó un centro pasado al área de Flandria, por el segundo palo Valentin Perales quiso mandarla de nuevo al corazón del área pero su remate se fue cerrando y se coló por el segundo palo.

En desventaja, De la Riva mandó a la cancha a Nicolás Toloza, Adrián Torres y Franco Tisera. Y si bien el Canario presionó y obligó a la visita a replegarse, terminó apostando por centros al área que no generaron peligro.

Ya en tiempo de descuento, Franco Coronel pudo haber aumentado la ventaja para Independiente, pero frente al arco no pudo definir. Y del otro lado, Flandria tuvo el empate tras un centro y un frentazo de Tisera que se fue cerca del palo derecho.

Pese a la derrota, Flandria sigue afuera de la zona de descenso. Pero los caminos se acortan y debe con urgencia construir su nueva identidad de juego y empezar a sumar de a tres.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andrés Camacho, Tomás Mantia, Gino Barbieri y Francisco Martínez; Mariano Puch, Tomás Bottari, Gastón Mansilla y Joaquín Ibáñez; Enzo Trinidad; Nicolás Ferreyra. DT: Felipe De la Riva.
Gol: ST 25m Valentín Perales (I).
Cambios en Flandria: PT 20m Benjamín Borasi por Tomás Bottari, 28m Nicolás Toloza por Andrés Camacho y 35m Adrián Torres por Francisco Martínez y Franco Tisera por Enzo Trinidad.
Arbitro: Lucas Novelli Sanz.
Cancha: Estadio Carlos V.

Lo que viene

Ahora, por la 31° fecha, Flandria visitará a Ferro en Caballito.