La semana pasada, tal como informara LUJANHOY, delincuentes robaron dos veces en menos de 48 horas en la Escuela de Fútbol Infantil del barrio San Bernardo y luego la víctima fue el Club Social y Deportivo Los Pumas.

Tras estos hechos -y con el objetivo de fortalecer la seguridad-, el Municipio inició la instalación de nuevas luminarias LED en las escuelas de fútbol infantil vinculadas a la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO).

“Lamentablemente, vemos como las escuelitas de fútbol son frecuentemente objeto de robos o actos de vandalismo, generando importantes perjuicios desde lo económico y lo moral. A partir del trabajo en conjunto que llevamos adelante con ACIFO, desde el Municipio buscamos colaborar con la prevención de esta problemática a través de la instalación de luminarias en sectores críticos de los predios”, señaló el secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

En una primera etapa, “se están colocando nuevas luminarias en 10 de las 21 escuelas de fútbol del Partido de Luján. En una segunda etapa, se completarán las 11 escuelas de fútbol restantes”, detallaron desde la Comuna.

Y añadieron que “se trata de una columna con dos artefactos de carga solar, ubicados en el sector del predio indicado por las autoridades de cada institución, de acuerdo a las necesidades de mejorar la visibilidad y fortalecer la seguridad”.

Los trabajos se desarrollan en el marco del acuerdo existente entre el Municipio, la Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO) y la Unión Nacional de Clubes de Barrio Filial Luján, que incluye otras iniciativas en áreas como Deportes, Niñez, Juventud y Géneros.