Desde hace seis años, los vecinos del barrio La Ranita se pusieron al hombro este proyecto con los primeros juegos, algunos artesanales y elaborados por ellos mismos, otros donados. Se trata de la Placita del barrio La Ranita, en la localidad de Pueblo Nuevo, que en los últimos meses ha crecido notablemente.
En ese marco, este domingo, en este espacio impulsado por los vecinos de la zona para los más chicos de la localidad, se realizó un gran festejo por el Día de la Niñez.
Todo comenzó a las 14 y se extendió hasta las 18 en la intersección de El Callao y J. M. Estrada.
El objetivo de la actividad fue que sea una propuesta para compartir en familia. Los organizadores prepararon una merienda con chocolate caliente y galletitas. Además, hubo castillos inflables y muchos juegos nuevos y restaurados para disfrutar.
También se sumó un payaso para entretener a los más chicos, y se logró finalizar la cancha de fútbol que se había comenzado para que los niños puedan jugar a la pelota.
Por otra parte, la jornada contó con el apoyo de algunas empresas y fábricas de la zona, que acercaron donaciones saladas y dulces para compartir.
A su vez, tal como habían adelantado, hubo murgas y se acercaron los Bomberos Voluntarios de la localidad con algunas dotaciones para que los más chicos puedan subirse.
En diálogo con LUJANHOY, Marco Pascualin, uno de los impulsores de esta iniciativa, señaló que “todo salió hermoso, muy lindo. La gente que se acercó durante la tarde terminó bailando y los chicos disfrutaron a pleno los peloteros. Todos se divirtieron con los juegos que preparamos y pasamos un día espectacular”.
Se estima que unas 250 personas aproximadamente se acercaron al evento, que se realizó por primera vez en la zona.
Con respecto a las expectativas, comentó que “salió todo como lo pensamos. Todo fue alegría. Estamos más que agradecidos con todos los que vinieron, los que participaron en el armado y a quiénes me nos donaron golosinas y juguetes para que podamos llevar a adelante este hermoso día”.
“Nos llenó el corazón ver a los niños y niñas disfrutando la Placita porque es para eso”, finalizó.