El lunes, en el marco de una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante, la Unión de Veteranos de Malvinas – Luján presentó una iniciativa para crear una base de datos de todos los Veteranos de Guerra del partido, como así también de sus derechohabientes.

En ese contexto, Julio Galar, Veterano de Guerra e secretario de la Unión expuso ante los ediles algunos puntos importantes del proyecto que, finalmente, fue aprobado por unanimidad y pasó a las comisiones para comenzar a ser tratado y poder concretarlo.

Además de dicha entidad, también se hicieron presentes en el recinto miembros del Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, que tras conocer la iniciativa, decidieron acompañarla.

Lo que motiva esta propuesta es “que no hay una base de datos del caso en ninguno de los estamentos del estado comunal como así en este Concejo, y no es a título de enojo o cuestionamiento alguno, sino el de sumar voluntades pero legalizándolo donde consten ítems con información que permita emprolijar cualquier convocatoria, aviso, invitación o documento que genere para hacerlo llegar a dicho universo y de esa forma que mejor en este 40 aniversario de Malvinas lograr esa documentación de común uso diario u oportuno, para una mejor comunicación con ellos y evitar descontentos, desprolijidades u otra circunstancia que nos incomode a todas las partes”, señaló Galar durante la sesión.

Además, consideró que “todos estamos en un buen momento emocional de todos, donde Malvinas nos une y lograr pequeñas grandes cosas entre todos, sería de suma importancia que se cuenta con una base de datos anhelada para un mejor proveer”.

A su vez, explicó que “los ítems a cumplimentar en dicha base serían: nombres y apellidos, vínculo/parentesco (en caso de familiar de Caído o fallecido posguerra), domicilio, DNI, teléfonos fijo/celular, correo electrónico y cualquier otra vía de comunicación o red social que utilice, y todo esto salvo el más elevado criterio para una mejor concentración y disponibilidad de información”.

Por otra parte, el Veterano de Guerra de Malvinas, sostuvo ante los ediles que “las partes deben colaborar con dicha base, donde primeramente nuestra entidad colaborará para Yam fin que entendemos mutuamente deseado y que se arbitre dentro de lo resuelto en el documento que así lo establezca que se informe a los medios gráficos, radiales y televisivos de ellos, así dicho universo logre tomar conocimiento para la actualización indicada y se les indique a dónde concurrir: hora, lugar, días, etc.”

En diálogo con LUJANHOY, Galar agregó que “el tema central de este proyecto es que se haga una base de datos de Veteranos de Malvinas para organizar desde un solo lugar los avisos, invitaciones, notificaciones a actos oficiales y eventos, entre otros”.

“La idea es que esta base pueda utilizarse en la actualidad y de cara al futuro también, para cuando nosotros ya no estemos. El objetivo también es que así no se disperse la misma y no haya confusiones”, insistió.