Por la 29° fecha (10° del torneo Clausura) de la Primera C, el Lujanero recibió el domingo pasado en la cancha de Defensores Unidos de Zárate a Excursionistas. La visita se puso en ventaja en el primer tiempo, pero Simón Martínez puso el 1 a 1 para el conjunto de nuestra ciudad.

Con el objetivo de reencontrarse con el triunfo para seguir peleando por la punta del certamen y un lugar en el Reducido, ahora, por la 23° fecha, Luján visitó a Atlas. El conjunto de General Rodríguez venía de derrotar por 1 a 0 a Victoriano Arenas y se ubicaba 5° en el Clausura y 6° en la tabla general. Mientras que el Lujanero se ubicaba 6° en el actual certamen y 9° en la general.

El encuentro se disputó este sábado en la localidad vecina. Y tras los graves hechos ocurridos el 10 de julio en el Campo Municipal durante el clásico entre Luján y Alem, que terminaron con la vida del joven de 18 años Joaquín Busto Coronel, el APreViDe ordenó un mayor operativo policial.

Respecto del equipo, el técnico Pablo López realizó dos cambios: David Sueldo por Maximiliano Pighín, quien llegó al límite de la quinta tarjeta amarilla, y Simón Martínez por Nicolás Parodi.

Así planteada la historia, el primer tiempo fue parejo, sin un claro dominador y escasas jugadas de peligro sobre los arcos.

Comenzó mejor el local, que inquietó con un remate desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño y un cabezazo cerca del palo derecho.

Del otro lado, Luján intentó imponer su juego con las proyecciones de los volantes por las bandas, el buen manejo de la pelota de Nahuel Peralta y la movilidad de Arturo Mendoza y Simón Martínez. Sin embargo, apenas contó con un cabezazo de Bouvier que se fue por arriba del travesaño, una mano en el área que el árbitro consideró casual y un disparo de media distancia de Mendoza que se fue alto.

En el complemento, Luján salió decidido a llevarse por delante al local. Y en los primeros minutos logró generar espacios de tres cuartos de cancha hacia adelante. Y si no se puso en ventaja, fue porque tras una buena jugada que comenzó por la izquierda y continuó con un pase al medio del área, no fue bien resuelta por Juan Martín, que solo frente al arco remató desviado.

Con el correr de los minutos el juego volvió a equilibrarse. Hasta que a los 34 minutos se rompió el partido, porque Iván Ruiz bajó en la puerta del área un pelotazo largo, le ganó la posición a Hernán Pineda y sacó el remate que terminó en el fondo del arco.

En desventaja, a Luján le costó todo mucho más, porque a pesar de no bajar los brazos nunca tuvo respuestas futbolísticas para llegar al empate. Encima, a los 40 minutos se lo perdió Leguizamón por el segundo palo tras un centro desde la izquierda. Y dos minutos después llegó un potente remate desde afuera del área del propio Leguizamón que alcanzó a desviar Nahuel Valiñas, dio en el travesaño y salió.

Así, Luján sufrió una derrota que no le permite meterse nuevamente en el Reducido ni acortar diferencia con los equipos que pelean bien arriba en el Clausura.

Síntesis
Luján: Nahuel Valiñas; Hernán Pineda, Juan Martín Bouvier, Martín Zúccaro y Rodrigo Torres; Gonzalo Coronel, David Sueldo, Nahuel Peralta y Arturo Mendoza; Simón Martínez y Juan Eduardo Martín. DT: Pablo López.
Gol: ST 34m Iván Ruiz (A).
Árbitro: Sebastián Habib.
Cancha: Estadio Ricardo Puga (Atlas).

Lo que viene

Ahora por la 31° fecha, Luján recibirá a Claypole. Este partido se jugaría en el estadio de Defensores Unidos de Zárate.