Una vez más, una sociedad de fomento de nuestra ciudad fue blanco de la delincuencia. La definición es reiterativa y, por ello, cada vez más indignante. En este caso, fue el turno una vez más de la entidad fomentista del barrio San Pedro, que sufrió destrozos y la pérdida de elementos de mucho valor.

Ocurrió entre el miércoles por la noche y el jueves por la madrugada, cuando delincuentes forzaron un portón que da al fondo de la Sociedad Fomento torciendo la chapa y sacando los tornillos. Y una vez adentro, lo primero que hicieron fue romper el sistema de alarma, cortando todos los cables.

Y no conformes con ello, entraron a una oficina y revolvieron todo, pero no se llevaron nada. Y finalmente huyeron con una garrafa.

En diálogo con LUJANHOY, Sergio Almada, presidente de la entidad barrial, contó que “entre el miércoles a la noche y el jueves a la mañana ocurrió. Son rateros que siempre andan haciendo daño. Nos arrancaron todas las alarmas antes de que sonaran, parecía que las tenían vistas. Así que no descartamos que entren con alguna actividad que hacemos y tengan todo visto. También rompieron la puerta que da a una oficina, la misma que ya habían roto antes y le pusimos pasadores. Bueno, también reventaron los pasadores. Y después encontramos muchas cosas que rompieron y las tiraron en el patio”.

Respecto de lo sucedido, remarcó que “el daño que hacen es terrible, sobre todo para nosotros que todo lo que hacemos es a pulmón. No tiene sentido lo que hacen, creo que es para demostrar que pueden manejarse con total impunidad”.

En tanto, recordó que “hicimos la denuncia, vino la Policía, me llamó el secretario de Seguridad y ahora vamos a ver si la semana que viene nos pueden volver a colocar alguna alarma que quede conectada al COM”, lamentó.

Este hecho se suma a lo sucedido días atrás en la Escuela de Fútbol Infantil del barrio, donde también delincuentes causaron destrozos y robaron.

Al respecto, Almada apuntó: “Lamentablemente, si no es la escuelita de fútbol es la Sociedad de Fomento donde más daños causan, justo en los lugares donde más se los ayuda. Duele mucho”.