Foto: Prensa Flandria

El sábado, Flandria logró un triunfo histórico y se alejó de la zona de descenso. Fue en el marco de la 31° fecha de la Primera Nacional, donde el Canario venció 2 a 1 a Ferro en Caballito.

En un escenario muy complicado, el equipo de Felipe De la Riva presionó desde el inicio, a los 20 minutos ya ganaba 2 a 0 con tantos de Nicolás Ferreyra y después generó chances claras para liquidarlo. Pero falló en la definición y el gol del local en el final del partido le puso dramatismo a la tarde.

Tras la gran victoria, De la Riva contó en diálogo con el departamento de prensa del club las sensaciones: “Creo que dejamos una buena imagen. Creo que lo venimos haciendo y por supuesto que estos puntos son importantes por la lucha en la que estamos. Pero bueno, los técnicos siempre tenemos algo que ni bien termina el partido, empezamos a pensar en lo que viene. El partido ya pasó y hay que pensar en lo próximo”.

Además, sostuvo: “No estamos convirtiendo todo lo que estamos generando, eso nos llevó a pagar muy caro el fin de semana anterior que, si bien el equipo no estuvo al nivel de este partido, sí generó situaciones claras y al no convertir se nos fue el partido. Hoy, en algún momento, me dio esa misma sensación. Yo estaba preocupado por eso. Muchas veces merecimos el 3-0 y de tener que estar en ese resultado, pasamos a estar 2-1. De todos modos, creo que el equipo jugó bien, el partido se trabajó bien. Ferro es un equipo que suele jugar muy bien: le redujimos muy bien los espacios, lo atacamos con mucha gente y merecimos ganar claramente, pero, como ya dije, era un partido para ganar 3-0 o 4-0 y terminamos sufriendo”.

Respecto de algunos cambios en el esquema inicial, donde De la Riva optó por el joven de las inferiores Franco Ortigosa, explicó: “Yo pongo y saco a los que creo que están mejor. Esto no es un casino o una ruleta, el chico se ganó el lugar. En todo caso, el que se la jugó fue él. Me tocó llegar al club y al principio no tuve mucho tiempo, fuimos a jugar muy rápido. Recién ahora hace un mes que estoy en el club y ya jugamos cinco partidos”.

Y en esa línea, añadió: “Esta semana fue larga para trabajar y me pude dedicar a observar detalladamente a jugadores que no conocía y el chico se ganó mi atención. Yo al plantel se lo dije el primer día, voy a poner a quien yo vea mejor. Así que el mérito es todo de él. Él trabajó para ganarse el lugar y ahora tendrá que trabajar para sostenerlo”, dijo en relación al joven proveniente del semillero Canario.

En cuanto al histórico triunfo de Flandria ante Ferro (el primero en su historia), De la Riva remarcó que “las estadísticas están buenas. Lo importante es que ganamos, nos llevamos los tres puntos y también hay que saber que falta mucho. Respondía lo mismo si hoy nos tocaba perder: falta mucho. Entonces tenemos que estar con la guardia alta y seguir trabajando”.

En la Villa

Ahora, por la 32° fecha, Flandria recibirá el domingo a las 15.30 en el Estadio Carlos V a Mitre de Santiago del Estero.