El Festival de Danzas “Movimientos del Alma” es un evento anual que convoca a cientos de bailarines a participar de un encuentro artístico en el Teatro Municipal.

La edición 2022 contó con cuatro funciones en las que se presentó folklore, tango, flamenco, contemporáneo, danza clásica, reggaetón, zumba, jazz, ballroom, salsa y bachata, entre otros ritmos.

El viernes, a las 19, actuaron los estudios de danzas Flow, Attitude, Ser de Luz Gym, Zumba con Mati, Zumba con Marce, Grupo a cargo de la profesora María Eugenia Fraiesese, Ballet El Encuentro y Ballet Folklórico Raíces.

Mientras que el mismo día a las 21.30 hicieron lo propio Relevé, Academia Ballet, Pasión Flamenco, Agrupación Cultural Luján, Elenco Municipal de Tango Guillermo Pagani, Grupo de Estilo Femenino de la Profesora Marina Correa, Zumba con Jhonni, Grupos de Salsa y Bachata de Gustavo Rubino, Ballet El Encuentro y Ballet Folklórico Raíces.

Por otra parte, el sábado a las 19 participaron Dance Time, Pura Energía, Margot Fonteyn, Dinamis, Nela ViBa, Anabel Caporale Zumba Fitness y Ballet Folklórico Raíces.

Finalmente, en la función del sábado a las 21.30 bailaron los estudios de danzas Fouetté, Entretelones, Team Infinity, World Gym, la pareja de tango integrada por Silvana Ricutini y Leandro Toledo, Nadia Migale, Cyber Gym, Zumba con Moni, Ballet El Encuentro y Ballet Folklórico Raíces.

Además, todas las funciones contaron con la apertura musical a cargo del estudio de canto “Lenguaje Musical”, mientras que la organización estuvo encabezada por los profesores Agustín Cravero y Gabriela Banderbek.

En diálogo con LUJANHOY, Agustín Cravero, uno de los organizadores de este evento, agradeció “a los 462 bailarines de los 30 espacios de danzas que pasaron por el escenario en las cuatro funciones, al personal y a mas autoridades del Teatro y a aquellos que siempre nos ayudan”.

También se mostró optimista ante el gran marco de público que los acompañó en cada una de las funciones que tuvieron lugar en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”.

“Nos volveremos a encontrar el año que viene para seguir compartiendo la alegría de danzar”, agregó el director del Ballet Raíces, que también tuvo su participación escenográfica en el evento.

Por su parte, la otra organizadora del Festival, Gabriela Banderbek, señaló que “después de mucho esfuerzo se llegó al final de las cuatro funciones. Gracias a todos los artistas que pasaron por este escenario en estas dos noches. Estamos súper agradecidos por acompañarnos cada año. Estamos más que felices. Solo podemos decir gracias”.

Durante la última función, tanto Cravero (Ballet Raíces) como Banderbek (Ballet El Encuentro) destacaron la presencia de una espectadora como “la persona que nos hizo amar la danza, lo nuestro y nuestra cultura” . En ese sentido, más allá de cada uno de los ballet y grupos de danzas que participaron, también recibió un diploma a modo de reconocimiento la profesora María del Carmen Benítez.