El 20 de julio, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte tomó una contundente decisión tras los graves incidentes ocurridos en el clásico entre Luján y Alem, que terminaron con la vida de Joaquín Busto Coronel. A través de un comunicado, informó que no se brindará “servicio de seguridad por personal de la Policía por el término de 90 días, en todo tipo de espectáculo deportivo que se realizare en el estadio Municipal de Luján”. También habla de un “defectuoso mantenimiento de la infraestructura”.

Con la suspensión del Campo Municipal de Deportes confirmada, la dirigencia del Club Luján, que desde hace años viene trabajando din descanso para cumplir el sueño del estadio propio en el predio del barrio San Emilio, tuvo que profundizar los esfuerzos. Y después de jugar en Morón y Zárate, ese histórico momento está cada vez más cerca.

Con el objetivo de reencontrarse con el triunfo para seguir peleando en los primeros puestos del Clausura y por un lugar en el Reducido en la tabla general, ahora, por la 30° fecha (12° del Clausura) del torneo de la Primera C, Luján recibirá a Claypole, que viene de vencer por 2 a 0 a Victoriano Arenas y se ubica 5° en el actual certamen con 17 puntos, uno más que el Lujanero que marcha 7°.

Este encuentro se disputará el próximo sábado desde las 15.30, con arbitraje de Rodrigo Pafundi.

Respecto del escenario, los dirigentes del Club Luján cuentan las horas para la inspección de la APreVide, que se produciría este jueves o el viernes. Y en caso de conseguir la autorización, se producirá el histórico debut en su estadio del barrio San Emilio, donde en las últimas semanas se profundizaron las obras con la colocación del alambrado olímpico y los portones de acceso y la construcción del tapial perimetral en el predio, entre otras obras.

En diálogo con LUJANHOY, Maximiliano Goñi, presidente del Club Luján, contó que “la obra viene muy bien. Se dio por finalizado el paredón de 350 metros, que era la obra más importante a finalizar. En este momento, se están colocando los tres portones sobre la calle La Viudita, que es al exterior, por lo cual toda esa parte quedaría cerrada”.

También contó que “se está trabajando mucho en la división interna de los vestuarios, de los sanitarios y de la parte que da al arroyo para que, en un principio, los primeros partidos no sea utilizada”.

“Se hizo un movimiento de suelo bastante importante, al igual que el mejoramiento de la orilla del arroyo. Quedó todo limpio y próximamente intentaremos hacer una tribuna popular”, agregó. Y en ese marco, adelantó que que “se está avanzando muy fuerte en lo que es el buffet, las oficinas y salas de videos”.

Respecto del campo de juego, Goñi explicó que “se hizo un trabajo de arenado y sembrado en el campo de juego pensando en que en pocos días podríamos llegar a jugar de local. Estamos trabajando muchas horas por día para tratar de llegar al próximo partido. Estamos muy a contrarreloj pero esperamos llegar, sino alquilaremos un partido más”.

“Esto se logra gracias al trabajo de toda la comisión directiva, al grupo de obras que están haciendo un laburo extraordinario. Y un agradecimiento enorme al intendente Leonardo Boto y al Municipio de Luján, ya que gracias a ellos y al acompañamiento estamos pudiendo avanzar de una manera significativa para lo que va a ser la inauguración del estadio. Con lo que hemos pasado, la verdad que no creemos hacer algo muy importante, pero si va a ser nuestro primer partido de local”, completó.