Por la 11° fecha del torneo Clausura de la Primera C, el Lujanero viajó el sábado pasado a General Rodríguez para enfrentar a Atlas, uno de los animadores del certamen. Y en un partido parejo, cayó por 1 a 0 y no pudo meterse nuevamente en el Reducido ni acortar diferencia con los equipos que pelean bien arriba en el actual certamen.

Con el objetivo de reencontrarse con el triunfo para seguir peleando en los primeros puestos del Clausura y por un lugar en el Reducido en la tabla general, ahora, por la 31° fecha (12° del Clausura), Luján recibió a Claypole, que venía de vencer por 2 a 0 a Victoriano Arenas y se ubicaba 5° en el actual certamen con 17 puntos, uno más que el Lujanero que marchaba 7°.

Y respecto del escenario, los dirigentes del Club Luján recibieron este viernes la noticia tan esperada: el estadio del barrio San Emilio fue habilitado por la APreVide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

De esta manera, este sábado, tras la inauguración e imposición del nombre “1° de Abril”, se produjo el histórico debut en su propio estadio, ubicado en La Viudita y Pechito Colorado, en el barrio San Emilio, donde en las últimas semanas se habían profundizado las obras con la colocación del alambrado olímpico y los portones de acceso y la construcción del tapial perimetral en el predio, entre otras obras.

Con las emociones a flor de piel, en los primeros minutos tomó la iniciativa la visita, que presionaba en el medio y cuando la recuperaba salía rápido, fundamentalmente por la izquierda. Pero con el correr de los minutos Luján equilibró las acciones, sobre todo cuando Gonzalo Pérez comenzó a tener más contacto con la pelota. Y con las proyecciones de Simón Martinez por la derecha y Juan Martín por el centro, presionando a los centrales, el equipo de Pablo López empezó a llegar.

Sin embargo, el que golpeó primero fue Claypole. Primero inquietó con un remate de Javier Monzón que se filtró por la derecha y sacó el disparo que tapó Nahuel Valiñas. Y a los 31 minutos el que apareció desde afuera del área fue Facundo Garzino, quien le dio cruzado y la pelota se metió junto al palo izquierdo.

En desventaja, Luján intentó adelantarse en el terreno de juego para ir en busca del empate. Pero Gonzalo Coronel no hacía pie, Maximiliano Pighín se desdoblaba en la marca pero era superado y el equipo sufría, porque en la presión la visita siempre ganaba.

En el complemento, Luján salió decidido a llevarse por delante a Claypole. Pero la visita, con un gran trabajo de Monzón, la movilidad de Garzino y la presión que ejercía arriba Leonel Llodrá, lo complicaba.

Así y todo, con los ingresos de Román López por Maxi Pighín primero y Marcos Giacovino por Coronel después, Luján empezó a jugar más directo, saltando líneas, y generó peligro. De un tiro esquina, todos reclamaron agarrón en el área contra Simón Martinez. Después, Arturo Mendoza enganchó de izquierda hacia el centro y sacó un fuerte remate que se fue desviado. Y promediando la etapa, el que metió el cabezazo que controló en la línea el arquero fue Juan Martín.

Para el tramo final, Pablo López mandó a la cancha a Nicolás Parodi y Gonzalo Campos por David Sueldo y Hernán Pineda. Y con un juego más verical, fue en busca ddl empate. Y lo tuvo con un cabezazo que un jugador de Claypole rechazó sobre la línea. Aunque del otro lado, Llodrá le dio al arco y Valiñas salvó con categoría.

Hasta que a los 46 minutos Juan Bouvier le cometió penal a Giménez y Llodrá, con un remate esquinado, la colocó junto al palo izquierdo y sentenció el triunfo de Claypole por 2 a 0.

Síntesis
Luján: Nahuel Valiñas; Hernán Pineda, Juan Martín Bouvier, DAvid Sueldo y Rodrigo Torres; Gonzalo Coronel, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Arturo Mendoza; Simón Martínez y Juan Eduardo Martín. DT: Pablo López.
Goles: PT 31m Facundo Garzino (C); ST 46m Leonel Llodrá (C) de penal.
Cambios en Luján: ST Román López por Maximiliano Pighín, Marcos Giacovino por Gonzalo Coronel, Nicolás Parodi por David Sueldo y Gonzalo Campos Hernán Pineda.
Arbitro: Rodrigo Pafundi.
Cancha: Estadio 1° de Abril.

Lo que viene

Ahora, por la 32° fecha (13° del Clausura), Luján visitará a Victoriano Arenas, que marcha último en el actual certamen y penúltimo en la tabla general.