En el marco del mes de los niños y niñas, el 20 de agosto el intendente Leonardo Boto inauguró una Plaza de la Primera Infancia en la Plazoleta Antigua Estación Basílica, construida junto a la Fundación Arcor.

Esta plaza pensando para infantes hasta seis años de edad, fue hecha sobre una superficie de baldosas de caucho. Allí, se construyeron diversos juegos con materiales antivandálicos como resortes contenedores, calesita contenedora, tubos de gateo, pórticos de bebé, torre maternal, hamaca nido, hamaca armonizadora, domo escalador y subibaja.

Sin embargo, los juegos duraron poco ya que la semana pasada, en diversas ocasiones, vecinos comenzaron a denunciar en las redes sociales que hay juegos que ya están rotos.

En ese marco, una vecina y comerciante de la zona, subió una imagen que se viralizó rápidamente. Allí, se puede ver uno de los juegos que fue arrancado completamente de su estructura. Ella lo tomó, lo guardó en su local y lo hizo público.

“Es una vergüenza que a días del estreno de la plaza blanda de la Plazoleta Estación Basílica ya lo hayan roto de esta manera. Dejo sentado que lo tengo guardado acá en Magic Fiestas”, sostuvieron desde el Facebook del local en su publicación, que además recibió infinidad de comentarios en su publicación.

Además, aseguraron que irán a la Municipalidad para hacer entrega del juego.

Por otra parte, algunos vecinos señalaron que “en los últimos días vimos chicos de otras edades que no debían subirse. Que le prohíban la entrada a los nenes y nenas mayores de 10 años”. Y otros propusieron que “debería haber cuidadores. Antiguamente los placeros, si pisabas el césped en la Plaza Colón, hacían sonar el silbato. Hoy falta que hagan un asado”.

“Que tristeza, bronca, todo junto. Mi hijo ni siquiera llego a conocer los juegos ni estrenarlos. Ni van a querer inaugurar los de enfrente a la Terminal. Qué vergüenza”, agregaron.

Este miércoles está prevista la inauguración de la Plaza para la Primera Infancia en la plazoleta que está frente a la Terminal de Ómnibus, en la intersección de las calles 9 de Julio y Almirante Brown. Se trata de una zona que de noche es más oscura y desolada, lo que motivará seguramente alguna medida de seguridad por parte de la Comuna.

Esta jornada, organizada en conjunto entre el Municipio pero con la Fundación Banco Provincia, se iba a llevar a cabo el jueves pasado pero suspendida. Y finalmente se llevará a cabo mañana.