El sábado pasado, personal de la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas (DDITDI) de Mercedes con asiento en Luján realizó tres allanamientos en los barrios Ameghino y Juan XXIII. Y en ese marco, aprehendió a una mujer mayor de edad por “venta de estupefacientes al menudeo”, señalaron desde la Comuna.
Las investigaciones fueron iniciadas a partir de denuncias ingresadas al Canal de Denuncias por Venta de Drogas habilitado por el Municipio, que fueron radicadas en Fiscalía por la Secretaría de Protección Ciudadana para mantener el anonimato.
Como resultado de los allanamientos, se detuvo a una joven mayor de edad por “infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes con fines de comercialización)”. Mientras que otros cuatro sujetos de sexo masculino mayores de edad fueron puesto a disposición de la Justicia, añadieron.
Asimismo, “se secuestró cocaína y marihuana, dinero en efectivo, balanzas de precisión y otros elementos. En un domicilio lindero se secuestraron plantas de marihuana de importantes dimensiones”, detallaron.
En el hecho interviene la Fiscalía Nº 9 y el Juzgado de Garantías Nº 1, a través de la Ayudantía Fiscal de Drogas Ilícitas.