Foto: Archivo

El pasado martes se realizó una nueva reunión en el marco del Proyecto “Jóvenes y Nocturnidad” presentado por el Frente de Todos. Esta vez, el encuentro fue con madres y padres de adolescentes, junto a las y los concejales.

El objetivo no solo es fortalecer las instancias participativas, sino nutrirse del intercambio con distintos sectores de la comunidad para alcanzar los consensos necesarios para una ordenanza actualizada.

En este sentido, la norma busca regular las actividades de recreación para jóvenes y adolescentes y procura una mayor protección tanto al interior de los establecimientos como en la vía pública.

Además de las reuniones ya realizadas con propietarios de bares y boliches, con madres y padres, se planifica una reunión con funcionarios policiales.

Y en una última instancia, se espera realizar un foro de participación abierta de adolescentes de 4°, 5° y 6° año de la escolaridad secundaria.

“Se espera perfeccionar la norma con la incorporación de los distintos aportes y lograr la aprobación de la nueva ordenanza antes del cierre de sesiones ordinarias del año 2022”, señalaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos.

El proyecto tiene como objetivo ordenar las propuestas de recreación y diversión para las y los jóvenes procurando protegerlos tanto al interior de los establecimientos como en la vía pública.

También contempla muchos aspectos, uno de ellos es la obligación de instalar cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM), como también la condición de contratar policía adicional para los rubros que realicen actividades después de la una de la madrugada.

Otro aspecto fundamental es avanzar en la elaboración de un Protocolo de intervención para situaciones de violencia por razones de género en el ámbito de la nocturnidad y capacitaciones al personal.