Foto: Verdejo Fotografía

Por la 19° fecha (6° de la segunda rueda) del torneo de Primera C de la URBA, los lujanenses visitaron el sábado pasado a CASA de Padua. Tras la derrota ante Liceo Militar, el conjunto de nuestra ciudad buscaba reencontrarse con la victoria. Pero en un duelo muy parejo, cayeron por 26 a 21.

Por eso ahora, con el objetivo de volver a festejar un triunfo, por la 20° fecha (7° de la segunda rueda) Luján RC recibió en el predio del barrio La Loma a Monte Grande. El rival venía de golear por 50 a 0 a Centro Naval y se afianzó en el tercer puesto con seis puntos de ventaja sobre el conjunto de nuestra ciudad, que se encontraba en el 5° lugar.

Con esos antecedentes, Luján salió con todo y a los 3 minutos ya ganaba 7 a 0 gracias a un try de Arranz y la conversión de Magalhaes. Sin embargo, Monte Grande apoyó dos veces la guinda en el ingoal y se puso al frente por 10 a 7.

Antes de la media hora de juego Parra marcó un try, Magalhaes acertó la conversión a la hache y Luján RC que se puso nuevamente al frente 14 a 10. Y así se fueron al descanso.

En el complemento, Luján RC otra vez golpeó de entrada con un try de Ellif Mayol y la conversión de Magalhaes y estiró la diferencia a 21 a 10.

Pero del otro lado, Monte Grande fue con todo en busca de dar vuelta la historia y lo logró con tres tries. Sin embargo, los lujanenses aprovecharon el hombre de menos en la visita y Delorenzo con el try y Magalhaes con la conversión pusieron el partido 28 a 25 en favor del conjunto azul, celeste y blanco.

Y antes del cierre, Paissán encaró por la izquierda, jugó con Martínez y este corrió hasta el ingoal y desató el grito de todos los hinchas. Mientras que Magalhaes acertó a la hache, completó la jugada de siete puntos y selló la victoria por 35 a 25.

Luján RC, que es dirigido por Germán Pettoello, formó con: Rossi, Griffini, Marcenaro, Rocha, Constantino, Centurión, Ellif Mayol, Arranz, Brancatto (C), Magalhaes, Paissán, Parra, Arrambide, Delorenzo y Martínez.

Fin de semana de descanso

Por la 21° fecha del torneo de Primera C de la URBA, Luján RC volverá a jugar el 24 de septiembre. Ese día, recibirá en el predio del barrio La Loma a Lanús.