Con el apoyo del GAD y colaboración del Centro Operativo de Monitoreo (COM), la Policía allanó el lunes un domicilio del barrio Lanusse, en el marco de una investigación por un robo a mano armada perpetrado bajo la modalidad “entradera” en la localidad de Carlos Keen.

El hecho ocurrió el 28 de agosto al mediodía, cuando tres sujetos armados a bordo de un Volkswagen Gol Trend ingresaron a la Estancia “Don Felipe”, ubicada en Camino Vecinal y Julio A. Roca.

Allí, se encontraban el casero de la estancia junto a su pareja y otros familiares. Y tras reducirlos, los delincuentes los despojaron de dinero en efectivo, varios cuchillos de campo, cinco teléfonos celulares y billeteras con documentación personal.

Tras este hecho, se inició una investigación y a partir de imágenes obtenidas por las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM), se determinó “la participación de otro vehículo, un Ford Fiesta Kinetic de color azul, que actuó como vehículo de apoyo”, señalaron fuentes ligadas a la investigación.

En ese contexto, se realizó un allanamiento, se aprehendió a una persona y “se secuestraron el Ford Fiesta Kinetic utilizado en el hecho, un rifle calibre 5 y 1/2, un celular Samsung Galaxy A 03, documentación del vehículo y dos frascos con marihuana con pesaje total de 88,2 gramos.

El hecho quedó caratulado como “robo agravado cometido en poblado y en banda y uso de arma de fuego”.

Respecto del aprehendido, señalaron que posee frondosos antecedentes por delitos de “robo calificado”, “robo calificado y otros”, “abuso de arma agravada” y “evasión”.

En tanto, indicaron que continúa la investigación para desarticular a la banda delictiva, con la intervención de la UFIJ N° 2 de Mercedes.