Foto: gentileza Claudio Fernández

Aunque resulte difícil de entender, la vida de una persona vale la quita de un puñado de puntos y una multa de entradas. Así se desprende del fallo que involucra a Luján y Leandro N. Alem. El 10 de julio, en el marco del clásico que se jugaba en el Campo Municipal de Deportes, se produjeron graves incidentes que terminaron con la vida de Joaquín Busto Coronel, un joven de 18 años hincha del Lujanero.

Ese día, barras bravas de Alem llegaron a nuestra ciudad armados y dispararon contra simpatizantes del Lujanero, causando la muerte del joven vecino del barrio Padre Varela e hiriendo a otra personas. Y por ese hecho, se inició una investigación qu llevó a la detención de diversas personas.

Finalmente, después de más de dos meses de lo ocurrido, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió la resolución con los fallos.

Y tras brindar detalles de lo sucedido, la investigación y testimonios, desde la AFA señalaron que “llegado el momento de evaluar los hechos relatados, resulta indudable la responsabilidad de las parciales de ambas entidades por los graves incidentes ocurridos fuera del estadio, hechos de notorio y público conocimiento, ampliamente reproducidos por los medios de prensa, que originaran la suspensión
definitiva del encuentro”.

Por ello, el Tribunal “entiende que debe aplicarse a los clubes Luján y Leandro N. Alem una sanción de multa de fechas de entradas, conforme lo dispone el Artículo del Reglamento de Transgresiones y Penas y la quita de tres puntos en la tabla de posiciones y ordenar la continuación del encuentro, en estadio neutral designado por el H. Comité Ejecutivo, y sin público”.

Concretamente, la resolución sostiene lo siguiente:

1°) Se impone multa de 250 entradas por el término de 10 fechas al Club Leandro N. Alem.
2°) Se dispone la deducción de tres puntos en la tabla de posiciones al Club Leandro N. Alem.
3°) Se impone multa de 250 entradas por el término de cinco fechas al Club Luján.
4°) Se dispone la deducción de tres puntos en la tabla de posiciones al Club Luján.
5°) Se dispone se fije nueva fecha para la prosecución de este encuentro, sin público y en estadio neutral a designar por el H. Comité Ejecutivo de AFA.