En el marco de las actividades que viene desarrollando el proyecto Pensar Malvinas en los diversos niveles educativos, la propuesta de pensar y estudiar la Gesta, que hasta ahora había alcanzado el Nivel Secundario y la Formación Docente, llegó a la Educación Primaria de Adultos.

En ese marco, cada Centro está llevando a cabo diferentes actividades. En esta ocasión, alumnos del EPA 702 que funciona en los barrios Los Laureles y San Francisco, abordaron la temática a través de publicaciones originales escritas durante el conflicto bélico.

La actividad surge a partir de la lectura de cartas de soldados durante la Guerra en 1982, editadas por el Diario Clarín. Una de ellas fue la de Segundo Valdez, cabo primero del ARA General Belgrano, que participó en la Guerra de Malvinas.

Al ser leídas por los alumnos y docentes de dicho Centro, surge el interés de uno de los alumnos del barrio San Francisco de escribirle una carta a ese Veterano para enviársela. Al no conocer sus datos, la docente lo contactó por Facebook y, algunos meses después, Valdez le propuso venir a la escuela a conocer al alumno y recibir en mano la carta.

Finalmente, el jueves pasado por la tarde, en la Escuela Primaria N° 15, se llevó a cabo el tan ansiado encuentro que no solo reunió al Veterano Segundo Valdez y al alumno, sino a otros excombatientes.

También participaron alumnos de la Escuela Secundaria N° 10; las directoras de la Educación Primaria de Alumnos Liliana Marchetti e Ivón Vicker; los Veteranos de Guerra de Luján Gustavo Altoé, Enrique Álvarez y Pablo Oliva; docentes y alumnos de la Escuela Primera de Adultos N° 702 de los barrios Los Laureles y San Francisco y familiares de excombatientes.