Foto: Prensa Flandria

Por la 34° fecha de la Primera Nacional, el Canario cayó el domingo por 4 a 0 ante Instituto de Córdoba, el escolta del certamen, en el Estadio Carlos V. Así, llegó a los ocho partidos sin victorias como local. Cuando restan tres fechas para el final del campeonato, el conjunto de Jáuregui sigue afuera de la zona de descenso y depende de sí mismo.

Con el objetivo de ganar para no depender de nadie y así empezar a confirmar la permanencia en la categoría, ahora, por la 35° fecha, Flandria visitó en Carlos Casares a Agropecuario, que venía de caer por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy y ocupaba el 28° puesto con 36 puntos, seis más que el Canario que se ubicaba 33°.

Respecto del equipo, el técnico Felipe De la Riva realizó dos cambios: Nicolás Henry por Joaquín Ibáñez y el regreso de Alejandro Altuna tras la lesión en lugar de Adrián Torres.

De entrada fue Flandria el que tomó la iniciativa. Y gracias a la presión que ejercía en el medio, las proyecciones de Mariano Puch y la movilidad de Benjamín Borasi y Enzo Trinidad, logró adueñarse de la pelota. Y como salía rápido, llegaba con peligro al área rival.

Sin embargo, carecía de precisión en el pase. Pero así y todo, inquietó con un par de remates de media distancia y con una larga corrida de Enzo Trinidad que se metió en el área y buscó a Benjamín Borasi, a quien le quedó atrás la pelota y no pudo definir.

Del otro lado, algunas apariciones de Nahuel Luján y un par de remates de Emanuel Dening. Pero nada más en un flojo primer tiempo.

En una de las últimas del primer tiempo el Canario pudo haberse puesto en ventaja tras un tiro libre desde la derecha y el frentazo de Nicolás Ferreyra que se fue desviado.

En el complemento, el partido cayó en un pozo del que ninguno supo salir. Frente a ese panorama, el local fue el que intentó un poco más. Aunque sin claridad: apenas algunas chances por intermedio de Dening y centros cruzados que no pudieron ser aprovechados por ningún jugador de Agropecuario.

Después de la media hora de juego, De la Riva mandó a la cancha a Franco Tisera por Nicolás Henry. De esta manera, Francisco Martínez ocupó su lugar, Mariano Puch pasó a cubrir el lateral derecho de la defensa y Borasi se recostó por la derecha. Mientras que Tisera se paró bien junto a Ferreyra.

Pero a pesar de las buenas intenciones, Flandria careció de claridad en el traslado de la pelota y de variantes en los metros finales para sorprender al local.

En un partido para el olvido, dio la sensación que Flandria pudo haber arriesgado un poco más en el final. Pero en una instancia decisiva y con tanto en juego, consideró que el punto sirve para mantenerse fuera de la zona de descenso. Por eso, ahora ante Tristán Suárez en el Carlos V el Canario tendrá que ganar para llegar al última fecha dependiendo de sí mismo.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Francisco Martínez, Gino Barbieri, Tomás Mantia y Nicolás Henry; Mariano Puch, Alejandro Altuna y Gastón Mansilla y Enzo Trinidad; Benjamín Borasi y Nicolás Ferreyra. DT: Felipe De la Riva.
Cambios en Flandria: ST 33m Franco Tisera por Nicolás Henry, 43m Franco Ortigosa por Benjamín Borasi y 45m Juan Barbieri por Nicolas Ferreyra
Arbitro: Andrés Gariano.
Cancha: Agropecuario.

Otra final en el Carlos V

Ahora, por la 36° y penúltima fecha, el Canario recibirá en el Estadio Carlos V a Tristán Suárez.

Será una final a todo o nada entre el conjunto Lechero -que marcha 35° con 28 puntos y mañana recibirá a Gimnasia de Jujuy- y Flandria, que ocupa el 33° lugar con 31 unidades.

En este sentido, hoy los dos equipos que están descendiendo son Sacachispas (27 puntos) y Santamarina de Tandil (25 puntos. Ambos jugarán el lunes.