La Policía evitó este sábado que 30 carros tradicionalistas y varios jinetes montados ingresaran a Luján en el marco de la peregrinación gaucha -ahora denominado Desfile Tradicionalista y Misa Criolla-, a partir de la normativa vigente que prohíbe la tracción a sangre en nuestro distrito.
Según pudo saber LUJANHOY, personal del Comando de Patrulla Lujan y la Comisaría Luján Primera, en conjunto con efectivos del Comando de Patrulla Rural Luján, estaban dando cumplimiento a una orden de servicio preventiva cuando tomaron conocimiento que desde General Rodríguez se dirigían hacia nuestra ciudad 30 carros tradicionalistas y jinetes montados.
Lo hacían por caminos internos y rurales, motivo por el cual realizaron un rastrillaje en zonas de acceso de tierra aledaños a Luján hasta que dieron con el grupo.
Y tras interceptarlos en el camino denominado Las Columnas, entre las rutas 6 y 47, lograron establecer que se trataba de “un grupo de peregrinos con carros tirados a caballos y algunos jinetes, todos oriundos de la localidad de Lomas de Zamora y pertenecientes al Círculo Criollo ‘La Querencia’, explicaron.
Y en esa línea, agregaron que “estos, al ser informados del Decreto Municipal en vigencia que prohíbe la tracción a sangre en el partido de Luján, comprenden y manifiestan que regresarían a su localidad de origen, convocando medios logísticos propios donde abordaron los equinos y los carros mencionados para retornar a Lomas de Zamora”.
En el marco de esta situación, la Policía trabajó en conjunto con la presencia de empleados de la Secretaría de Seguridad. Y según remarcaron, “no hubo incidentes”.
Ante esta situación, se dispuso que un móvil de la Comisaría permanezca ese punto de ingreso a Lujan, mientras que en otro camino alternativo se ubicó un móvil del Comando de Patrulla Rural.