Foto: Seba Caminos, Prensa Club Luján

Por la 34° fecha (15° del Clausura) del torneo de la Primera C, el Lujanero cayó el lunes pasado en el Estadio 1° de Abril por 4 a 1 ante Laferrere. El único tanto del Lujanero lo marcó Simón Martínez. De esta manera, se alejó de la pelea por ingresar al Reducido.

Con el objetivo de reencontrarse con el triunfo para seguir peleando mientras las matemáticas no indiquen lo contrario, ahora, por la 35° fecha (16° del Clausura), Luján visitó en Campana a Puerto Nuevo.

El rival venía de empatar 0 a 0 con Victoriano Arenas y se ubicaba 8° en el Clausura con 23 puntos pero 16° en la tabla general con 31 unidades. Mientras que el Lujanero marchaba 12° en el actual certamen con 19 puntos y 11° en la general con 45.

Respecto del equipo, el técnico Pablo López realizó modificaciones en todas las líneas para reencontrarse con la victoria. Y de entrada nomás tuvo la apertura del marcador tras un centro desde la izquierda y el cabezazo de Simón Martínez que se va rozando el palo derecho.

Pero a los 6 minutos llegó la sanción del penal para el local. Y aunque Rodrigo Torres discutió el fallo y le aseguró al árbitro que no hubo mano, la decisión no se modificó y Gastón Cueto lo cambió por gol.

Encima, a los 22 minutos Kevin Redondo realizó una gran jugada individual, se metió en el área y ante el achique de Matías Caputo la tocó justo al medio para que Rodrigo Hernández ponga el 2 a 0 con un toque suave.

Aunque intentó reaccionar y tuvo varias aproximaciones, Luján sufría cada vez que Puerto Nuevo lo atacaba. Y a los 31 minutos, Enzo Ritacco casi pone el tercero para el local, pero el remate desde afuera del área dio en el palo y finalmente fue rechazada.

A pesar de la desventaja, Luján nunca bajó los brazos y antes del cierre del primer tiempo tuvo su premio. Iban 46 minutos cuando llegó el centro desde la izquierda, dos defensores de Puerto Nuevo fallaron y la pelota le quedó a Juan Martín, quien la acomodó y mandó al fondo del arco.

En el complemento, Luján salió con todo y en los primeros 10 minutos contó con varias chances claras: un cabezazo de Simón Martínez tras un tiro de esquina, un disparo desde afuera del área de Gonzalo Pérez que el arquero rechazó junto a la base del palo derecho y otra aparición de Martínez que de media vuelta le dio alto.

Pero con el correr de los minutos, Luján comenzó a mostrar falencias en la última linea. Así, a los 11 minutos Ritacco se metió en el área con pelota dominada y sacó un potente disparo que Caputo mandó espectacularmente al tiro de esquina.

Obligado a ir en busca al menos del empate, el técnico del Lujanero mandó a la cancha a Gonzalo Cañete y Gastón Sánchez. Y a los 36, fue el Polaco el que la peleó y ganó por la derecha y jugó con Cañete, que se fue perfilando y desde la puerta del área sacó el zurdazo que el arquero Tabaré Benítez contuvo abajo en dos tiempos.

Y del otro lado pudo haber aumentado la diferencia el local tras una larga corrida de Hernández, el pase a la izquierda para Tomás Bellido y el remate que Caputo salvó con su pierna derecha.

Con este derrota, Luján se alejó un poco más del sueño de clasificar al Reducido.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Juan Martín Bouvier, Román López y Rodrigo Torres; Marcos Giacovino, Maximiliano Pighin, Gonzalo Pérez y Nahuel Peralta; Simón Martínez y Juan Martín. DT: Pablo López.
Goles: PT 9m Gastón Cueto (PN) de penal, 21m Rodrigo Hernández (PN) y 45m Juan Martín (L).
Arbitro: Nicolás Kresta.
Cancha: Estadio Rubén Carlos Vallejos (Puerto Nuevo).

Lo que viene

El próximo miércoles Luján completará el partido suspendido ante Leandro N. Alem, el cual comenzó a disputarse el 10 de julio en el Campo Municipal de Deportes pero tuvo que suspenderse por los graves incidentes que se produjeron afuera del estadio y que terminaron con la vida de Joaquín Busto Coronel, un joven de 18 años hincha del Lujanero.

Ese día, barras bravas de Alem llegaron a nuestra ciudad armados y dispararon contra simpatizantes del Lujanero, causando la muerte del joven vecino del barrio Padre Varela e hiriendo a otra personas. Y por ese hecho, se inició una investigación que llevó a la detención de diversas personas.

Finalmente, después de más de dos meses de lo ocurrido, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió la resolución con los fallos. E increíblemente, la sanción para el conjunto de nuestra ciudad es prácticamente igual que la Leandro N. Alem: a ambos equipos le quitarán tres puntos y sufrirán una multa de entradas. Además, el partido continuará a puertas cerradas y en cancha neutral.

Y mientras la dirigencia del Club Luján define la apelación del fallo, se confirmó que el clásico se completará el próximo miércoles en el estadio de El Porvenir, en Gerli. En ese contexto, se disputarán dos tiempos de 37 minutos cada uno.

Por su parte, por la 36° fecha, Luján recibirá en el Estadio 1° de Abril a Argentino de Merlo. Este partido podría jugarse el lunes 3 de octubre desde las 15.30.