Foto: Prensa Flandria

Por la 35° fecha de la Primera Nacional, el Canario visitó el domingo pasado a Agropecuario de Carlos Casares con el objetivo de reencontrarse con el triunfo y empezar a definir su permanencia. Pero en un partido muy parejo no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0. Pese al resultado, Flandria llegó a los 31 puntos y supera por cuatro a Sacachispas y por cinco a Santamarina de Tandil, con seis por jugarse.

Por eso ahora, por la 36° y penúltima fecha, el equipo de Felipe De la Riva celebrará la permanencia en la Primera Nacional cuando reciba este martes desde las 15 a Tristán Suárez en el Estadio Carlos V, con arbitraje de José Carreras. Y será una celebración soñada, ya que a su vez se festejará el Día del Hincha de Flandria como cada 4 de octubre, en homenaje a la fecha de nacimiento del fundador del pueblo y del club, Julio Steverlynck.

Llamativamente, por esas decisiones inentendibles de la AFA, el Canario jugará ante Tristán Suárez -que tiene 29 puntos y está peleando por zafar del descenso- con el resultado puesto de los dos equipos que hoy están descendiendo.

En ese marco, Sacachispas visitó el sábado a Deportivo Madryn y cayó por 2 a 0. De esta manera, quedó a cuatro puntos de Flandria y ya no podrá alcanzarlo.

Por su parte, Santamarina de Tandil enfrentó en Floresta a All Boys este lunes a las 19.05. Y como cayó 1 a 0, Flandria se aseguró la permanencia en la Primera Nacional sin jugar.

El equipo

Respecto del duelo de esta tarde, el técnico Felipe De la Riva no confirmó el equipo. Aunque no se descarta que ponga en cancha los mismos once.

Por lo tanto, Flandria formaría con: Juan Manuel Lungarzo; Francisco Martínez, Gino Barbieri, Tomás Mantia y Nicolás Henry; Mariano Puch, Alejandro Altuna y Gastón Mansilla y Enzo Trinidad; Benjamín Borasi y Nicolás Ferreyra.