Dos hombres fueron aprehendidos este lunes en Alsina y Almirante Brown y quedaron a disposición de la Justicia por robos bajo la modalidad “escruche”, en el marco de una causa caratulada “robo en grado de tentativa que cuenta con intervención de la UFI N° 10 a cargo de la doctora María Laura Cordiviola.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, personal del Comando de Patrulla Luján fue alertado respecto a la circulación de un Ford Focus en inmediaciones de un edificio de manera sospechosa. Por tal motivo, “se realizó un rápido operativo cerrojo y se logró interceptarlo e identificar a sus ocupantes como Uriel Alejandro C., de 22 años, y Alexis Ezequiel L., de 31 años”.

Y agregaron que al requisar “el rodado se halla en su interior varias mudas de ropa, destornilladores y cortadores de vidrio, todo ello utilizado en la modalidad ‘escruche’. Ante ello, rápidamente GTO de la Estación de Policía y de la Comisaría jurisdiccional llevan a cabo un rápido relevamiento de cámaras del edificio en cuestión, pudiendo obtener imágenes de estos sujetos en el interior de los pasillos queriendo ingresar a los departamentos allí emplazados, como así también testigos de tales acciones”, detallaron.

En tanto, sobre el sujeto de 31 años, detallaron que “posee los siguientes antecedentes penales:
causa caratulada Portación Ilegal Arma de Fuego de fecha 15/03/12, UFI 3 Lomas de Zamora; causa caratulada Robo Agravado Por efracción de fecha 15/07/12, UFI 3 Lomas de Zamora; causa caratulada Robo Por Efracción de fecha 19/02/13, UFI 7 Lomas de Zamora; causa caratulada Robo Agravado Por efracción de fecha 03/12/18, UFI 2 Morón; causa caratulada Portación Ilegal Arma de Fuego de fecha 15/03/12, UFI 3 Lomas de Zamora”.

En relación al modus operandi y el análisis de cámaras de seguridad, además, establecieron “la autoría de los aprehendidos en el hecho delictivo perpetrado el 30 de septiembre de 2022, donde ingresan a un edificio de la calle Dr. Real 561 y atracan tres departamentos sustrayendo elementos varios”, indicaron. Además, los relacionaron con otros hechos.

Los aprehendidos finalmente fueron trasladados al Hospital para la realización del precario médico y luego a la Comisaría Luján Primera para que se lelven a cabo las actuaciones correspondientes.