Ahora, por la 36° y penúltima fecha, el equipo de Felipe De la Riva pudo finalmente celebrar la permanencia en la Primera Nacional en el Estadio Carlos V, donde este martes recibió a Tristán Suárez. Y fue una festejo soñado, ya que a su vez se celebró el Día del Hincha de Flandria como cada 4 de octubre, en homenaje a la fecha de nacimiento del fundador del pueblo y del club, Julio Steverlynck.

Por esas decisiones inentendibles de la AFA, el Canario jugó ante Tristán Suárez -que tenía 29 puntos y necesitaba ganar para zafar del descenso- con el resultado puesto de los dos equipos que hoy descendieron.

En ese marco, Sacachispas visitó el sábado a Deportivo Madryn y cayó por 2 a 0. De esta manera, quedó a cuatro puntos de Flandria y ya no podía alcanzarlo. Por su parte, Santamarina de Tandil enfrentó en Floresta a All Boys este lunes. Y como cayó 1 a 0, Flandria se aseguró la permanencia en la Primera Nacional sin jugar.

Y con esos antecedentes, el partido fue aburrido de principio a fin. Entre la tranquilidad y felicidad del Canario por la permanencia y el nerviosismo y la obligación de ganar de Tristán Suárez para poder quedarse en la categoría, en el inicio fue la visita quien intentó tomar el dominio del juego.

Y como Flandria lo esperaba, tras un centro inquietó con un remate de Nicolás Pantaleone que se fue desviado. Y después de otro pelota al área, Juan Manuel Lungarzo se anticipó justo a Nicolás Messiniti y rechazó.

Con el correr de los minutos Flandria equilibró el juego en el medio, pero carecía de variantes para generar chances claras. Y en una salida rápida, Cristian Núñez se perdió el gol para el Lechero.

En el complemento, De la Riva mandó a la cancha a Franco Ortigosa y Joaquín Ibáñez por Adrián Torres y Gastón Mansilla. Y en el arranque Ferreyra arremetió y marcó el gol, pero el árbitro lo anuló por infracción contra el arquero en el área chica. Después se lo perdieron Borasi de media vuelta y Ferreyra con un disparo que dio en la parte externa de la red.

En un partido con muy poca intensidad de juego, por momentos para el bostezo, parecía que todo se encaminaba al 0 a 0. Pero a los 24, cuando nada pasaba, Braian Oyola le dio desde afuera del área y puso en ventaja a Tristán Suárez.

Pese a estar en desventaja, la pasividad de Flandria no cambió, ni siquiera con el ingreso de Franco Tisera. El equipo De la Riva no lograba dar dos pases seguidos y la visita jugaba con la tranquilidad de saber que la victoria lo dejaba en la categoría. Y así transcurrieron los minutos hasta el pitazo final.

Claro que poco le importó a la gente de Flandria el flojisimo partido que jugó el equipo. El motivo, al fin y al cabo, era celebrar la permanencia. Y lo hicieron.

Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Francisco Martínez, Gino Barbieri, Tomás Mantia y Adrián Torres; Mariano Puch, Alejandro Altuna y Gastón Mansilla y Enzo Trinidad; Benjamín Borasi y Nicolás Ferreyra. DT: Felipe De la Riva.
Gol: ST 24m Braian Oyola (TS).
Cambios en Flandria: ST 1m Joaquín Ibáñez por Gastón Mansilla y Franco Ortigosa por Adrián Torres, 35m Juan Barbieri por Francisco Martínez y 44m Juan Barbieri por Mariano Puch.
Arbitro: José Carreras.
Cancha: Estadio Carlos V.

A Tucumán

Ahora, por la 37° y última fecha de la Primera Nacional, Flandria visitará a San Martín de Tucumán.