En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio de Luján impulsa una nueva campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) durante octubre.

La iniciativa busca fortalecer la economía circular, profundizar la recolección diferenciada de residuos y facilitar a los vecinos y vecinas la disposición final de lo que se conoce como “chatarra electrónica”, explicaron desde la Dirección de Gestión Ambiental.

Por tal motivo, el martes 11 y miércoles 12 recibirán residuos en la Sociedad de Fomento del Barrio Lanusse, ubicada en Patricios y Ciudadela, de 10 a 16.

Asimismo, del martes 11 al jueves 13, de 10 a 18, recepcionarán RAEEs en la Cooperativa UsinaEco, situada en Fray Manuel de Torres 2346.

Al mismo tiempo, de martes a jueves de 10 a 18, recibirán residuos electrónicos en la Cooperativa “El Brote”, sita en Carlos Pellegrini 998.

En tanto, el martes 11 y jueves 13, de 13 a 16, realizarán la misma tarea en la Dirección de Gestión Ambiental, ubicada en los galpones municipales de la calle Belgrano 1250.

Por último, en la localidad de Olivera recolectarán solo el jueves 13 de 8.30 a 12.30. Lo harán en la Cooperativa Sumando Voluntades, situada en Santa Fe y Martín Gil (El Remo).

Los residuos que se recibirán para su depósito transitorio son: CPU’s, teclados, mouses, monitores, notebooks, impresoras, faxes, teléfonos fijos, inalámbricos y celulares, calculadoras, consolas de videojuegos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de VHS y amplificadores de sonido, entre otros.

Una vez recolectados, los aparatos serán desmontados por una cooperativa especializada y, según el estado en que se encuentren, serán reciclados o reutilizados.

Esta campaña es impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.