Por la 36° fecha de la Primera Nacional, el Canario cayó el martes pasado en el Estadio Carlos V por 1 a 0 ante Tristán Suárez. En el Día del Hincha de Flandria, un gran marco de público celebró la permanencia. Mientras que el Lechero también se salvó. Por lo tanto, Sacachispas y Santamarina de Tandil descendieron a la B Metro.
Ahora, por la 37° y última fecha, Flandria visitó a San Martín de Tucumán en La Ciudadela. El conjunto del norte de nuestro país quería terminar segundo en el certamen para definir de local en el Reducido por el segundo ascenso. Pero para eso debía ganar y esperar los resultados de Gimnasia de Mendoza e Instituto de Córdoba, que lo superaban por uno y dos puntos respectivamente.
Respecto del equipo, el técnico Felipe De la Riva realizó tres cambios: Nicolás Henry por Adrián Torres, Franco Ortigosa por Gastón Mansilla y Joaquín Ibáñez por Enzo Trinidad.
En el inicio el local intentó imponer condiciones y llevó al partido al terreno de Flandria. Y las más claras del primer tiempo, primero tapó Juan Manuel Lungarzo y finalmente Tomás Mantia rechazó en la línea.Y luego, tras un tiro de esquina la bajó Hernán Pellerano e Iván Maggi apareció por atrás de todos y estrelló la pelota en el palo.
Si bien Flandria presionaba en mitad de cancha y cada vez que la recuperaba busca hilvanar sociedades y llegar con peligro al arco rival, carecía de profundidad.
Hasta que a los 31 minutos, tras un pelotazo largo, Mauro Verón peleó la posición con Gino Barbieri que rechazó corto y Maggi, que seguía de atrás la jugada, desde la medialuna del área puso el 1 a 0.
De ahí hasta el final, Flandria intentó con las proyecciones de Benjamín Borasi y la movilidad de Nicolás Ferreyra en el área. Pero nunca pudo generar chances claras.
En el complemento, el local no le dio tiempo de acomodarse al Canario, porque a los 3 minutos llegó el centro de Lucas Diarte desde la izquierda y el cabezazo de Valentín Larralde para poner al Ciruja 2 a 0 ante el Canario.
A pesar del golpe, apenas tres minutos después Ibáñez habilitó perfectamente a Nicolás Ferreyra que encaró el arquero y fue derribado. Claro penal que el árbitro Ceballos no dudó en cobrar. Sin embargo, el delantero le pegó muy mal y le arquero Nicolás Carrizo le rechazó con las piernas.
Ahí se terminó el partido, porque al igual que ante Tristán Suárez Flandria no tuvo respuestas anímicas y muchos menos futbolísticas para ir en busca del descuento. Y ya con el tiempo cumplido, llegó el centro de Agustín Prokop y el cabezazo de Hernán Lopes por el segundo palo que venció las manos de Lungarzo y se convirtió en el definitivo 3 a 0.
Síntesis
Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Gino Barbieri, Tomás Mantia y Francisco Martínez; Franco Ortigosa, Alejandro Altuna, Joaquín Ibáñez y Nicolás Henry; Benjamín Borasi y Nicolás Ferreyra. DT: Felipe De la Riva.
Goles: PT 31m Iván Maggi (SM); ST 3m Valentín Larralde (SM) y 46m Hernán Lopes (SM).
Cambios en Flandria: ST 15m Franco Tisera por Nicolás Henry y Alejandro Nalerio por Brian Ferreyra, 36m Alan Maimo por Joaquín Ibáñez y 39m Adrián Torres por Franco Ortigosa.
Incidencias: ST 7m Nicolás Ferreyra (F) erró un penal.
Arbitro: Diego Ceballos.
Cancha: Estadio La Ciudadela (San Martín de Tucumán).