El lunes por la madrugada desconocidos robaron la bandera argentina de uno de los mástiles de la plaza Belgrano. Ante esto, se inició una investigación y la Policía trasladó a la Comisaría Luján Primera a dos jóvenes sospechados del hecho. Aunque no pudieron establecer su autoría.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, tomaron “conocimiento a través del COM sobre el faltante de la bandera argentina del mástil de la plaza Belgrano y habiendo analizado las cámaras del área municipal determinaron que dos personas la bajaron alrededor de las 2”.

Y agregaron que “del análisis se determinó la posible participación de dos que abordaron una moto y se retiraron del lugar. Ante ello, se inició una Investigación Penal Preparatoria de oficio y se abocó personal a la observación de cámaras. Y según el material aportado, personal del GTO identificó una moto que estaba estacionada frente a la plaza”.

En ese marco, fueron identificados dos jóvenes de 20 años y se los condujo a la Comisaría a fines de determinar su autoría. Sin embargo, “no se pudo determinar claramente la autoría de los identificados y solicitaron una correcta identificación y se continúen con las tareas pertinentes”, completaron.

En el hecho interviene la UFI N° 9, que inició actuaciones caratuladas “hurto”.